FAMOSOS

Sin dinero y deprimida: Tras 25 años retirada de Televisa, actriz vuelve a 'Hoy' y ruega por trabajo

Luego de permanecer 25 años retirada de Televisa, famosa exactriz de TV Azteca vuelve al programa 'Hoy' y confiesa que está desesperada por trabajo

Tras desaparecer de Televisa y años en TV Azteca, actriz vuelve a 'Hoy' y ruega que la contratenCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Una famosa actriz de telenovelas, quien estuvo al menos 25 años desaparecida de Televisa, abandonó TV Azteca y este viernes 19 de agosto reapareció en el programa Hoy con una fuerte súplica. Se trata de la queridísima Mayra Rojas, quien confesó en el matutino de Las Estrellas que estuvo sumergida en una profunda depresión y actualmente  está desesperada por encontrar trabajo.

La oriunda del estado de Oaxaca comenzó su carrera artística en la empresa de San Ángel en 1990 apareciendo en melodramas como Baila conmigo, Alcanzar una estrella e Imperio de Cristal. Sin embargo, en 1995 decidió probar suerte en la televisora del Ajusco y aquí duró casi dos décadas, participando en exitosos proyectos como Bellezas indomablesQuiéreme, Amor Cautivo y el último fue Corazón en condominio (2013-2014).

Fuente: Internet

Mayra tuvo la oportunidad de interpretar a malvadas villanas y también tuvo roles estelares, además de que hasta fue conductora de programas como Con sello de mujer (1998-2004). La exesposa del actor Octavio Burgueño, con quien tuvo un complicado divorcio, pudo regresar a Televisa apenas durante el pasado 2020 para actuar en la novela Como tú no hay dos, donde tuvo un importante rol estelar.

Al no contar con exclusividad en ninguna televisora, Rojas ha estado yendo y viniendo. Este año participó en el melodrama Los ricos también lloran, remake del que protagonizó Verónica Castro, y volvió a TV Azteca para participar en las series Un día para vivir (2021) y Rutas de la vida (2022). Además de que también ha dado entrevistas exclusivas a programas como Venga la Alegría y Ventaneando.

Pero la mañana de este viernes 19 de agosto Mayra reapareció en Televisa a través de una entrevista exclusiva que dio a Ricardo Escobar para el programa Hoy. Con el corazón en la mano, la intérprete oaxaqueña confesó que para ella fue un verdadero calvario vivir la muerte de su hermana, la actriz y modelo Lorena Rojas, quien perdió la batalla contra el cáncer el 16 de febrero de 2015.

Rojas explicó que cayó en una profunda depresión cuando sufrió esta partida pues justo estaba entrando a la menopausia y además ahora tenía la gran responsabilidad de cuidar a su sobrina Luciana, de quien obtuvo la custodia: "Me llega a los 50 años una bebé de 3 meses y entre mi menopausia, sí fue muy difícil... ahora Luciana tiene 9 y es una niña con una personalidad arrolladora", confesó.

Mayra Rojas en 'Hoy'

Debido a este complicado proceso, Mayra tuvo que buscar ayuda psiquiátrica y por fortuna pudo salir de su estado de depresión. Lamentablemente pese a ser una de las grandes intérpretes de la televisión mexicana, actualmente la actriz no tiene muchas ofertas laborales y por ello hizo un llamado para que la contraten: "Vamos a salir al Zócalo a hacer una marcha a ver si alguno de los productores se digna a voltearme a ver", comentó entre risas y añadió que aunque sí está abierta al amor, por el momento no tiene galán.

Mayra Rojas en 'Hoy'

Fuente: Tribuna y Programa Hoy