Ciudad de México.- Salió a la luz que la famosa tapatía Galilea Montijo tiene nuevo proyecto televisivo en puerta luego de meses de especulaciones sobre su salida definitiva de Televisa y por ende del programa Hoy. Para sorpresa de todos los detractores de la conductora, su nuevo trabajo será dentro de esta televisora en la que ya lleva 27 años al aire y donde sería de las pocas que aún gozan de su contrato de exclusividad.
Como se recordará hace unas semanas la también actriz de 49 años anunció al público del Canal de Las Estrellas que saldría del aire y dejaría la conducción del matutino por un par de semanas, pero para evitar que se comenzara a especular sobre un presunto despido, ella misma explicó que estaría de vacaciones. Además resaltó que los ejecutivos de San Ángel tampoco estaban buscando despedirla y dijo que seguía teniendo su "contrato como Dios manda".
Desde hace meses se había manejado la versión de que 'La Gali' saldría del matutino Hoy antes de que finalizara este 2022 y que además dejaría la televisora porque ya no soportaría seguir trabajando en México. Presuntamente la presentadora estaba ya "harta" de las críticas que recibe a diario por sus escándalos y que buscaría refugiarse en la televisión estadounidense a través de la cadena Univisión, que acaba de fusionarse con Televisa.
No obstante, ahora surge nueva información que señala que en realidad Montijo no se va de la empresa y tampoco la corren, pues aseguran que ya le habrían ofrecido un importante proyecto. De acuerdo con información de la experta de espectáculos La Comadrita, los ejecutivos de San Ángel eligieron a la tapatía para conducir la próxima temporada de Big Brother VIP que ya están alistando y que tiene 10 años sin producirse.
En la cuenta de Twitter antes mencionada señalaron que los productores de Televisa ya están trabajando en preparar la nueva casa donde se grabará el programa de telerrealidad que ha sido todo un éxito al ser conducido por Verónica Castro y Adela Micha anteriormente: "Ya andan arreglando la casa y los rumores apuntan a que será Galilea Montijo la conductora de esta nueva entrega de Big Brother en Televisa".
Cabe resaltar que un informante de la revista TVNotas adelantó en días pasados que el productor Miguel Ángel Fox en realidad estaba buscando que 'La Micha' repitiera como conductora o que otro nombre que sonaba fuerte era el de Yolanda Andrade. No obstante, los televidentes se han mostrado felices al saber que Galilea podría conducir esta nueva entrega de Big Brother VIP, pues nadie se olvida que ella fue la primera ganadora en 2002.
Fuente: Tribuna y Twitter @lacomadritaof2