Estados Unidos.- Un popular artista que ha participado en un reality show de fama internacional informó a través de sus redes sociales que se contagió de la viruela del mono, la también llamada viruela símica. En un comunicado que escribió en sus redes sociales pidió apoyo económico a sus seguidores, pues no podrá trabajar durante varias semanas en lo que supera la enfermedad que ha puesto en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata nada más y nada menos que de Trinity Kardashian Bonet, el nombre artístico de Joshua Jones, un drag queen que compitió en la temporada 6 del reality de Estados Unidos (EU), RuPaul's Drag Race, uno de los shows más conocidos y aclamados por la comunidad LGTT+ de los últimos años. El artista dijo que no sabe dónde se contagió y que pese a que se estuvo cuidando, el pasado viernes 19 de agosto empezó con síntomas de la viruela del mono. También detalló que no tiene su esquema de vacunación contra este virus completo, pues apenas le podrían su segunda dosis.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El viernes comencé a no sentirme bien y ahora estamos aquí... Pero traté de estar lo más seguro posible y solo me faltaba una semana para recibir mi segunda vacuna ... Los mantendré actualizados", dijo Trinity K. Bonet en sus redes sociales, donde compartió imágenes de las lesiones que esta enfermedad le han provocado.
En su mismo escrito, dijo que agradecería cualquier donación que hagan a su cuenta bancaria, pues estos días, debido a que tiene que estar en aislamiento para evitar la propagación del virus de la viruela del mono, no podrá trabajar. Cabe recordar que EU, donde radica Trinity K. Bonet, es una de las naciones que han presentado un mayor número de casos de viruela símica. Esta enfermedad ya es un asunto de emergencia pública de salud; no obstante, las autoridades han empezado una jornada de vacunación para las poblaciones más vulnerables.
Fuente: Tribuna