California, Estados Unidos.- Era el 9 de julio del 2020, cuando Naya Rivera, actriz que dio vida a 'Santana López' en la serie musical, Glee, perdió la vida, luego de que ella y su pequeño hijo, de entonces 4 años, se subieron a un bote y zarparon en el Lago Piru, ubicado en el bosque nacional, Los Padres, en el condado de Ventura, al sur de California, en Estados Unidos. Lo que inició como una gran aventura concluyó en un hecho traumático.
Como ya muchos sabrán, la excompañera de Leah Michelle no regresó con vida de su excursión. De acuerdo con declaraciones de su hijo, Josey, alrededor de las 13:00 horas, ambos descendieron del bote, para nadar en el lago; sin embargo, en determinado momento, ella ayudó al pequeño a volver a subir y luego gritó por ayuda, pero terminó por ser arrastrada por las corrientes del lago; lo último que el pequeño habría visto, sería la mano de su madre que intentaba subir al navío: "Mamá saltó y no volvió más", declaró el menor.
Según algunos informes, tres horas después, algunas personas vieron el bote donde se encontraba Josey, dormido, con un chaleco salvavidas. La reconstrucción de las autoridades indica que Naya se habría percatado de que las corrientes eran fuertes, por lo que acumuló sus últimas fuerzas para poner a salvo a su hijo, pero no logró subir ella misma. Tres días después fue localizada sin vida en la zona noreste del lago y determinaron que falleció por ahogamiento y no por suicidio, como se especuló en un principio.
A 2 años de estos desgarradores hechos, el pequeño Josey fue captado con una gran sonrisa, ¿la razón? Su padre, el actor Ryan Dorsey lo estaba alistando para su primer día en la primaria, motivo por el que no pudo evitar presumir este gran momento en la vida de su hijo, a través de sus redes sociales con este tierno mensaje: "Querido verano, ¿qué pasó?, ¿Cómo te fuiste tan rápido? El jardín de niños acaba de terminar. ¡Ahora estamos en la clase de primer grado!", señaló el actor, de 39 años.
Cabe señalar que, cuando Naya cumplió su primera aniversario luctuoso, su exesposo compartió un mensaje, en su cuenta oficial de Instagram, en el que parecía que hablaba con ella: "Te extraña, pero sabe que te volverá a ver, y la cuerda invisible es algo que nos ayudó durante esta transición en constante evolución. Josey es criado correctamente por mucha familia y personas a su alrededor que lo aman".
Fuentes: Tribuna