Ciudad de México.- Miles de televidentes de Televisa se encuentran en shock debido a la inesperada muerte de un primer actor y es que hace algunas horas salió a la luz el último video que grabó antes de partir. Se trata del reconocido histrión Manuel Ojeda, quien perdió la vida el pasado 11 de agosto luego de varias complicaciones de salud y a solo unas semanas de haber grabado su último melodrama Corazón Guerrero.
De acuerdo con declaraciones de su representante Gerardo Lucio, el villano de las telenovelas tenía tiempo arrastrando problemas de salud que lo hicieron bajar de peso y aseguró que su fallecimiento se dio por causas naturales propias de un hombre de 81 años. El nacido en La Paz, Baja California, acumulaba más de 30 películas y participó en telenovelas como Senda de Gloria, El derecho de nacer, Herencia Maldita, Bajo un mismo rostro, El precio de tu amor, Alborada y Un gancho al corazón.
La muerte de don Manuel dejó en shock a todo el público del Canal de Las Estrellas debido a que al momento de su partida él se encontraba al aire con Corazón Guerrero donde hacía pareja al lado de Ana Martín. Desafortunadamente su personaje de 'Don Abel' no tuvo un final feliz en este melodrama producido por Salvador Mejía y en días pasados el intérprete apareció por última vez, pues su papel perdió la vida durante un accidente automovilístico.
En días pasados Ojeda apareció por última vez en la historia protagonizada por Alejandra Espinoza y Gonzalo García Vivanco. Lastimosamente 'Don Abel' perdió la vida en una trampa que le tendió la malvada villana 'Carlota', personaje interpretado por Altair Jarabo. El fallecido histrión protagonizó una desafiante escena de acción en la que era perseguido por un grupo de hombres y donde pierde el control de la camioneta que conducía porque 'Carlota' le hizo un desperfecto.
Al momento de filmar su fatal desenlace, Manuel dio una entrevista a la producción de Corazón Guerrero en donde comentó que estaba de acuerdo en que su personaje saliera de la historia: "De alguna manera era algo tenía que pasar, ya sea con Ana (Martin) o conmigo, fue una historia de amor entre dos personas de edad que duró muy poquito". Para el actor era necesario que su papel o el de su compañera perdiera la vida antes del final del melodrama.
Fue muy corto, se casan y al poquito tiempo ocurre el accidente, que no es accidente, fue ocasionado, muere de forma dramática... yo no tenía un futuro precisamente por la edad", dijo.
En las últimas escenas que grabó se puede apreciar a Ojeda con el rostro cubierto de sangre tras tener el accidente automovilístico, algo que estremeció a todo el público de la empresa de San Ángel. Varios televidentes aprovecharon las redes sociales para manifestar que 'Don Abel' "no merecía morir" así y han recordado que su personaje fue entrañable. Puedes ver el desenlace del histrión en el siguiente link:
Fuente: Tribuna y Twitter @Canal_Estrellas