Los Ángeles, Estados Unidos.- El mes pasado, una querida actriz, de la serie de televisión, Star Trek, falleció por causas naturales, motivo por el que su hijo decidió honrarla de manera más épica que se le ocurrió, la cual fue enviar una parte de las cenizas, de la famosa, al espacio exterior algo que, sin duda, resulta ser sumamente simbólico dado que la que la celebridad interpretó a un personaje que viajaba por el universo.
Se trata de Nichelle Nichols, una afamada celebridad que perdió la vida hace cuatro semanas, aproximadamente, a la edad de 89 años. Según se supo, la estrella que dio vida a la teniente 'Uhura' falleció por causas naturales, motivo por el que su hijo se puso a trabajar en un proyecto que le permitiera enviar no sólo las cenizas de su madre, sino también la de otros miembros del programa, que ya partieron de este mundo, entre ellos se puede mencionar a James Doohan, quien interpretó a 'Scotty'; Majel Barrett Roddenberry, quien actuó como 'Nurse Chapel'; y el creador de la serie Gene Roddenberry, así como al creador de los efectos visuales, Douglas Trumbull.
Según algunos informes, se colocará 1 gramo de las cenizas de Nichelle, así como las muestras de ADN de sus compañeros, en el interior de una cápsula, la cual partirá en la misión Vulcan Centaur de United Launch Alliance, se espera que la misma tenga un aterrizaje lunar robótico en el mes de diciembre, luego serán enviadas en los futuros vuelos del Artemis de la NASA a la luna, para, finalmente, partir a los más profundo del sistema solar.
El hijo de la famosa, identificado como Kyle Johnson, afirmó lo siguiente: Estoy seguro de que ella hubiera preferido viajar en el transbordador, pero esta es una segunda opción bastante cercana". Se espera que la misión se realice en Houston, ya que, será hecha por la compañía Celestis, cuya sede se encuentra en dicha zona de Estados Unidos. Se sabe que esta misma empresa ya ha hecho varias misiones espaciales con éxito, así que, para finales de este año la teniente 'Uhura' regresará a las estrellas con parte de la tripulación de Star Trek.
Fuentes: Tribuna