Ciudad de México.- El nombre del comediante y colaborador de TV Azteca, Mau Nieto, se ha visto envuelto en la polémica luego de que una joven, de nombre Melissa Yamel, utilizara sus redes sociales para acusarlo, públicamente, por presunto abuso. Ahora, el hombre de 36 años rompió el silencio este martes 30 de agosto y expresó su sentir tras la fuerte acusación.
En un video subido a sus redes sociales, Mau Nieto aseguró que el señalamiento de la también humorista es falso y que es consciente de que se ha creado una imagen pública de fiestero debido a que su contenido siempre contiene o alienta el consumo de alcohol, sin embargo, en palabras suyas, esto no lo hace una mala persona y mucho menos un abusador.
Tamabién aprovechó para revelar que demandó de manera legal a la mujer que lo acusó del delito y se mostró en contra de la "cultura de la cancelación", pues asegura que al señalar a alguien sin fundamentos "le puedes arruinar la vida a esa persona". Según el comediante, la acusación le afectó no solo a nivel emocional sino a nivel laboral, pues ha perdido oportunidades de trabajo derivado de esta controversia.
Finalizó su mensaje agradeciendo a los fans que lo han apoyado hasta el momento, y que lleva 10 años construyendo una carrera sin meterse en ningún problema y "sin afectar a las carreras de los demás". Aseguró que la denuncia por difamación fue hecha el día de ayer 29 de agosto de 2022, debido a que según sus palabras las acusaciones de abuso son falsas y buscara justicia.
Fue el el pasado 15 de agosto, cuando en un extenso relato, la productora Melissa Yamel detalló en su cuenta de Twitter que los hechos habrían ocurrido hace 4 años, en 2018, cuando coincidió con Nieto en un famoso bar y foro de comedia; y tras ofrecerle varios tragos, la llevó al baño del lugar para mantener un encuentro íntimo que ella afirma, jamás consintió.
Fuente: Tribuna e Instagram @maunieto