California, Estados Unidos.- Uno de los actores más reconocidos de la televisión estadounidense era Richard Roat, quien pese a haber grabado docenas de películas, trascendió por su participación en series como Dallas, Seinfeld o Friends. Este miércoles 31 de agosto se confirmó su deceso generando cientos de comentarios en redes sociales, en especial de los fanáticos de las sitcoms antes mencionadas.
Cabe destacar que fueron cercanos al veterano actor quienes revelaron informaron referente a su muerte, la cual ocurrió el pasado 5 de agosto en el condado de Orange en California y, aunque no se conocen los motivos por los cuales dejó el plano terrenal, se informó que estuvo rodeado de su familia, en especial de su esposa Kathy quien era considerada "el amor de su vida", según el obituario publicado en el periódico LA Times.
Además de así series antes mencionadas, también tuvo incursión en Hawaii Five-O o en la serie Happy Days, por lo cual se ha mencionado que su legado dentro de la pantalla chica perdurará en especial porque fue parte de proyectos que marcaron un antes y un después dentro de la industria del entretenimiento de dicho país. Roat nació en 1933 y su carrera despegó desde la década de 1960 dentro de péleles secundarios; sin embargo, el que obtuvo como fijo fue el del 'Dr. Jerry Chandler' en la telenovela The Doctors.
En cuanto a la serie Friends, apareció en el año 2000 un episodio donde comparte algunas palabras con 'Ross Geller', interpretado por el actor David Schwimmer mientras ambos están en el muevo edificio del protagonista de esta serie. Fue esta escena la que se ha popularizado a través de las plataformas digitales donde se han dedicado mensajes de despedida para el actor, mimas que han sido agradecidas por la familia quienes siguen sin dar mayores detalles.
Pese a su avanzada edad, medios locales han destacado que su ultima participación sucedió en 2009 cuando fue invitado a aparecer en un episodio de la serie 24, la cual era producida por la entonces cadena Fox y, aunque su mayor desempeño fue en la televisión, se sabe que también llegó a incursionar en Broadway y hasta en el The Public Theatre ubicado en Central Park donde reunía una gran audiencia.
Fuente: Tribuna