Ciudad de México.- Un reconocido villano de TV Azteca, quien lleva al menos 5 años retirado de las telenovelas, causó tremendo impacto entre todos sus colegas y admiradores debido a que recientemente abrió su corazón y se sinceró como nunca antes acerca de su dura etapa de adicciones. Se trata del actor cubano Alberto Guerra, quien acaba de anunciar que lleva al menos 4 años limpio y en sobriedad.
El originario de La Habana estudió actuación en el Centro de Formación Actoral (Cefat) e hizo su debut en los melodramas con Telemundo actuando en la novela Vale Todo. Años más tarde, en 2009, llegó por primera vez a Televisa con una participación especial en la serie El Pantera pero fue su debut y despedida en la televisora y hasta la fecha no ha vuelto a trabajar con ellos.
Posteriormente en 2008 llegó a las filas de la empresa del Ajusco y aquí se consolidó como uno de los grandes actores de la televisión mexicana. Primero actuó en el melodrama Vivir por ti y le siguieron otras producciones como Secretos del alma, Siempre tuya Acapulco y Pasión Morena. Pero sin duda alguna su labor dando vida al villano de Caminos de Guanajuato lo llevó al estrellato y el público lo sigue reconociendo por ese papel.
En el año 2013 participó en el programa La Isla: el reality y en 2013 realizó su última telenovela Guerra de ídolos al volver a la cadena Telemundo. Luego de esto el esposo de la actriz Zuria Vega solamente se ha enfocado en formar su carrera en el cine y ha sido partícipe de exitosas series como La Ingobernable, Historia de un Crimen: Colosio, El Señor de los Cielos, Narcos México, entre muchas otras.
Hace algunas horas Alberto dejó sorprendidos a todos sus admiradores y fans al abrir su corazón como nunca antes para recordar que hace unos años estuvo hundido en vicios pero por fortuna, logró superar esa etapa. El cubano celebró su cuarto aniversario de sobriedad tras haber llevado una vida de "pura fiesta, alcohol y drogas", según sus propias palabras y es que dijo que llegó al punto en que no podía estar sin "meterse algo".
La vida, hoy, está más ching... que nunca. Mi familia, mi trabajo, los nuevos y viejos amigos (los que quedaron) y mi hígado me lo agradecen diario. Así que… a seguir gozando, que estamos en la cima del mundo".
El famoso histrión asegura que la vida le cambió por completo y para bien desde que dejó las drogas y el alcohol y que se encuentra sumamente contento con la persona que es ahora: "Ya van 4 años de disfrutar de la mejor manera a los míos, de rodearme de gente chingo..., 4 años en los que pasé de no tener ni idea de cómo concebir la vida sin 'meterme' algo y hasta dudar de si podría seguir actuando", escribió a través de Instagram.
Fuente: Tribuna e Instagram @el_guerra