Ciudad de México.- La nueva temporada de La Academia se encuentra a punto de llegar a su fin el próximo domingo 14 de agosto y por ello el público de TV Azteca se encuentra cada vez más enganchado con la competencia. Durante la noche de ayer sábado 6 de agosto se destapó qué alumno sería el primer finalista luego de conseguir la mayoría de votos y todos los televidentes quedaron en shock.
Actualmente solo hay seis alumnos participando en La Academia 20 años y se trata de Andrés, Cesia, Mar, Eduardo, Nelson y Rubí. Todos ellos estuvieron compitiendo por obtener el deseado pase directo a la gran final y quienes consiguieron más votos en el reciente concierto fueron Eduardo y Nelson. Finalmente fue el joven originario de Guatemala quien obtuvo este beneficio luego de conseguir el 67 por ciento de los votos, además se llevó 30 mil pesos.
Luego de que el conductor del programa, Yahir, lo nombrara como ganador de La Academia el cantante guatemalteco estalló emocionado y ni siquiera tenía cabeza para dar un discurso, sin embargo, sí agradeció a todos sus fans por el apoyo que le han dado: "Estoy un poco impactado porque hoy en el ensayo me puse a llorar de frustración pero estoy agradecido y saben que yo vengo a dejarlo todo al escenario, yo nunca estoy cansado y lo doy todo", dijo.
Vanessa Claudio de inmediato felicitó a Nelson y le aseguró que todo Guatemala se sentiría orgulloso de él debido a que ha tenido un excelente desempeño a lo largo de esta Décimo Tercera Generación. Luego de ello, Yahir volvió a tomar la palabra para recordar que en ese concierto no habría expulsado pero resaltó que los votos que obtuvieron los alumnos en el sábado se acumularían junto con los de hoy domingo.
Asimismo, por primera vez la producción de La Academia 20 años reveló a los dos alumnos que tenían menos votos y lamentablemente se trató de dos jóvenes mexicanos: Rubí y Eduardo. Ambos se quedaron asombrados por esta noticia e hicieron gestos de sorpresa. Yahir y Claudio no dejaron de pedirle a los televidentes del Canal Azteca Uno que sigan emitiendo sus votos para que salven a su alumno favorito de la expulsión este domingo.
Fuente: Tribuna