Ciudad de México.- El mundo del espectáculo y todo Televisa continúa en shock por la inesperada muerte de Aranza Peña, una joven promesa de la actuación que murió durante el pasado fin de semana en un accidente automovilístico. Hace algunas horas en las redes sociales del programa Hoy compartieron cuál era la última voluntad de la también influencer de 26 años, quien era oriunda del estado de Oaxaca.
La también conductora de TV desde muy pequeña demostró sus deseos de conquistar el medio artístico y por ello llegó a la CDMX cuando apenas tenía 17 años se edad en busca de sus sueños. En 2013 tomó sus primeras clases de actuación en el Centro de Formación Actoral para Televisión (Cefat) de TV Azteca y además se siguió preparando en otras instituciones. Durante el 2017 formó parte del programa cultural La Hora Nacional.
Aranza continuó sus estudios de actuación y conducción en el Centro de Educación Artística (CEA) y pudo debutar en la televisora de San Ángel con importantes proyectos. La nacida en Salina Cruz, Oaxaca, actuó en capítulos de La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y más recientemente en Esta historia me suena, los programas unitarios más famosos y con mayor rating del canal de Las Estrellas.
Peña era una apasionada de los viajes, por lo que pudo conocer países como Italia, Holanda, Turquía, España, Estados Unidos, entre otros. Lamentablemente el pasado sábado 6 de agosto por la noche la joven de apenas 26 años perdió la vida luego de un accidente de tránsito mientras ella misma conducía. Algunos medios reportan que este evento ocurrió en una colonia de Salina Cruz, sin embargo, otros afirman que fue en la CDMX.
Tras la trágica noticia, amigos y familiares de Aranza se reunieron para darle el último adiós y su padre Sergio Peña Aburto, quien es regidor de Salina de Cruz, reveló ante ellos cuál era su última voluntad. En las redes sociales del programa Hoy compartieron esta información y dejaron helados a todos los televidentes. Presuntamente, la joven consideraba la CDMX como su segunda casa y por ello sus restos fueron enterrados en la capital mexicana.
Se sabe que el cuerpo de Peña fue velado en una capilla del Cementerio Militar a puerta cerrada y solo pudo acceder su familia y amigos cercanos. Esto expresó su padre, según lo retomado por el sitio del Canal Las Estrellas: "Aunque mi hija amaba Salina Cruz y Oaxaca amaba a mi hija, la decisión de ella siempre fue quedarse en la Ciudad de México, su segundo hogar. Por eso tomamos la decisión de que su cuerpo fuera enterrado acá".
Fuente: Tribuna y Twitter @programa_hoy