Ciudad de México.- Una famosa protagonista de telenovelas, quien desapareció hace 18 años de Televisa, aparece en redes del programa Hoy pues exhiben cómo luce actualmente la actriz que interpretó a su hija en una popular serie de Telemundo. Se trata de Kate del Castillo, quien antes de divorciarse en dos ocasiones (primero de Luis García y luego de Aarón Díaz) tuvo un controversial romance con el ahora dueño de la televisora de San Ángel, Emilio Azcárraga Jean.
Kate empezó su carrera artística en los años 90 y protagonizó melodramas como Muchachitas, El derecho de nacer, Alguna vez tendremos alas, La mentira, Ramona y Bajo la misma piel, sin embargo, hace 18 años que decidió abandonar las telenovelas y enfocarse más en series y cine. En 2011 dio vida a 'Teresa Mendoza' en la primera temporada de La Reina del Sur, narcoserie de Telemundo que ha roto récords en audiencia y este 2022 vuelve con una tercera temporada.
Como se recordará, la famosa actriz mexicana hija del primer actor Eric del Castillo optó por buscar oportunidades de trabajo en el país vecino, sobre todo después de su reunión con el narcotraficante sinaloense Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el 2015, pues tuvo que abandonar México por problemas con autoridades. Este problema legal provocó que Kate fuera señalada en México y ella misma ha revelado que se quedó sin ahorros por pagar su defensa durante tantos años.
Tras fundar su propia compañía Cholawood Productions, con la que incluso pudo regresar a México a trabajar, ahora Kate está de vuelta en la televisión y por este motivo, en redes del programa Hoy muestran el antes y después de la actriz Isabella Sierra, quien interpretó a su hija 'Sofía' en la segunda temporada. Y es que la joven ahora tiene 17 años y dejó en shock por cómo luce ahora, sobre todo porque volverá a interpretar a su personaje.
En declaraciones que retomaron en el portal Las Estrellas, Sierra destacó el gran apoyo que fue Kate del Castillo en su regreso a las telenovelas, señalando cómo la ayudó en su preparación física para volver a dar vida a 'Sofía' después de tantos años: "Estuve haciendo ejercicio en las mañanas, en las tardes hacía clases de defensa personal y durante el proceso también entrenaba todos los días con Kate a las 4 de la mañana".
Y agregó: "El reto más grande fue tener la misma esencia pero que se viera mujer porque una cosa es hacer el mismo personaje igualita y otra cosa es darle la evolución". Cuando actuó por primera vez en La Reina del Sur, la joven actriz tenía tan solo 13 años, por lo que su cambio físico fue inevitable. Incluso, algunos señalan que tiene cierto parecido a Kate, por lo que sí podrían ser madre e hija hasta en la vida real. La nueva temporada de LRDS 3 llega a las pantallas de Telemundo el próximo 18 de octubre.
Fuente: Tribuna