Ciudad de México.- Una famosa actriz, quien se volvió hombre en una telenovela y subió 40 kilos luego de caer en depresión tras perder a su novio de juventud, regresa a las pantallas de Televisa. Se trata de la venezolana Gaby Spanic, quien saltó a la fama internacional por su papel como 'Paola' y 'Paulina' en La Usurpadora, en 1998. Aunque estuvo unos años ausente de la televisión, el año pasado volvió y este 2022 vuelve en un inolvidable melodrama junto a Arturo Peniche, La Intrusa, del 2001.
Como se recordará, Gaby se mudó a México de Venezuela en los 90's y triunfó participando en proyectos de la televisora de San Ángel como Por tu amor y Soy tu dueña. Tras irse para trabajar en Telemundo, Spanic sorprendió al firmar con TV Azteca en 2011, donde protagonizó Emperatriz, La Otra Cara del Alma y actuó en Siempre tuya Acapulco en 2014. Luego de un conflicto legal con el Ajusco, por el cual se dice habría resultado vetada, Gaby regresó a Televisa luego de 7 años de ausencia.
Spanic, quien en 2002 tuvo un controversial divorcio del histrión venezolano Miguel de León, primero volvió a la pantalla chica para participar en Si nos dejan, donde dio vida a 'Fedora Montelongo' y este 2022 a Corazón Guerrero como 'Elisa Corso', melodrama en el que se transformó en hombre y hasta apareció 'desfigurada' con una cicatriz en el rostro, sin embargo, este reto le valió dar cátedra de actuación.
Ahora, en el canal TlNovelas revelan que Spanic vuelve a Televisa pues en el canal TlNovelas retransmitirán La Intrusa en su versión remasterizada a partir del próximo 7 de noviembre: "Después de varios años de ausencia en #Tlnovelas, regresa #LaIntrusa, por primera vez remasterizada. Protagonizada por Gabriela Spanic y Arturo Peniche; una historia de intrigas, amor y un gran conflicto que no podrás perderte a partir del 7 de noviembre", anunciaron en su cuenta oficial de Instagram.
Spanic, quien en las últimas semanas de Corazón Guerrero (la cual llegó a su gran final este viernes 9 de septiembre) se volvió tendencia en varios países, incluido Brasil, por su talento, interpreta un doble papel en La Intrusa justo como en La Usurpadora. En el melodrama, producido por Ignacio Sada Madero, se contó con las participaciones antagónicas de Laura Zapata, Chantal Andere, Sergio Sendel, Dominika Paleta, Karla Álvarez, Guillermo García Cantú, Claudio Báez, Diana Golden, Víctor Noriega, Juan Pablo Gamboa y Mónica Dossetti.
Dirigida por Beatriz Sheridan y basada en la radionovela Valentina escrita por Inés Rodena, adaptada por Carlos Romero, también se contó con las actuaciones estelares de Silvia Manríquez, José María Torre, Sherlyn, Marlene Favela, Alejandro Ruiz, Sharis Cid y los primeros actores Silvia Derbez, Enrique Lizalde quiénes fueron reemplazados por Bárbara Gil y Carlos Cámara, Queta Lavat y Martha Roth.
Fuente: Tribuna