Ciudad de México.- El pasado fin de semana Netflix estrenó la nueva temporada de Cobra Kai, hecho que causó gran revuelo en México, ya que, uno de sus protagonistas tuvo que viajar a este país para conocer a su padre, quien es interpretado por un afamado galán de Televisa. A pocos días de que se liberaron los nuevos capítulos de la secuela de Karate Kid, el famoso compartió cómo fue vivir esta experiencia a nivel profesional.
Se trata de Luis Roberto Guzmán, quien es reconocido porque apareció en El Pantera, Lo que la vida me robó, La mexicana y el güero, así como en otras producciones de San Ángel; sin embargo, al igual que Eugenio Derbez, Eiza González y Salma Hayek, el histrión intentó dar el salto a trabajos internacionales, y qué mejor manera de hacerlo que dar el paso con una serie de la talla de la historia de 'Johnny Lawrence'.
De acuerdo con información brindada por Guzmán para una entrevista de Televisa Espectáculos, la producción de Netflix se tomó alrededor de 1 año para elegir al personaje 'Héctor Salazar', papel que se llevó la estrella de Narcos. Según las declaraciones de Luis Roberto incursionar en el mercado internacional fue todo un reto, sobre todo porque la forma de actuar en español e inglés tiende a ser bastante diferente, ya que en su lengua nativa las expresiones se hacen con mayor pasión a diferencia de los productos anglosajones.
Durante la entrevista, Luis Roberto Guzmán añadió que luego de que participó en el proyecto anteriormente mencionado decidió que mejoraría su inglés, ya que, sí bien es un idioma que puede hablar, se le dificulta actuar con él, por lo que hoy por hoy se encuentra tomando clases de dicho idioma y hasta mencionó que tenía dos maestros; también reveló que está dispuesto a tomar más trabajos provenientes de Estados Unidos, pero aseguró que no dejara de lado al público mexicano y latino, por lo que aún aparecerá en producciones la República.
Pues mira, este... lo hablaba (el inglés). Reconozco que, bueno, después de la serie pues... tengo mi clase diaria. Todos los días 1 hora, tengo dos profesores maravillosos. Porque bueno hay que seguir desarrollando la destreza y hay que estar preparado para lo que suceda, pero pues ha sido muy interesante, sobre todo trabajar en otro idioma. No tiene absolutamente nada que ver con el español, es menos pasional
Fuentes: Tribuna