Ciudad de México.- Un reconocido actor mexicano, quien en 2021 volvió a las telenovelas de Televisa luego de haber pasado 7 años retirado, dejó sin palabras a todos sus admiradores y fans debido a que por primera vez admitió que tuvo una fuerte adicción a la cocaína. Se trata de Kuno Becker, quien se volvió famoso gracias a su participación en el melodrama Para toda la vida de la empresa de San Ángel.
El protagonista de las cintas Goal I,II y III y Cinco de mayo: La batalla decidió abrir su corazón como nunca antes y por fin rompió el silencio sobre su etapa de adicciones. Anteriormente revistas y otras publicaciones habían asegurado que Kuno tenía problemas con la bebida y otras sustancias, pero él jamás lo había querido reconocer. Mediante sus redes sociales, el querido galán dijo que una depresión lo hizo caer en los vicios.
El originario de la CDMX fue parte de exitosas novelas de Televisa como Pueblo chico, infierno grande, El alma no tiene color, Soñadoras, Mujeres engañadas y Primer amor... a mil por hora, pero luego dejó la pantalla chica durante 13 años para probar suerte en Hollywood. Volvió a la empresa luego de 13 años fuera con una participación especial para la novela Hasta el fin del mundo y luego se volvió a retirar por 7 años más.
Becker volvió al canal de Las Estrellas como el villano del melodrama Fuego Ardiente y en cuanto arrancaron las grabaciones, se dijo que ya le estaba dando problemas a la producción pues presuntamente nadie lo soportaba. En una entrevista exclusiva con el programa Ventaneando en 2020, el actor ya había admitido que sí tuvo problemas de arrogancia y ego al grado de que perdió el piso:
Fui vanidoso, arrogante, me equivoqué muchísimo, cometí muchos errores, he sido neurótico y obsesivo con el trabajo", dijo entonces.
Ahora que ya se confirmó que Kuno hará una participación especial en el melodrama Mi Secreto que se estrena este lunes 12 de septiembre, el galán mexicano volcó la atención hacia él al hablar de sus adicciones. El intérprete de 44 años confesó que cayó en una severa depresión luego de terminar un romance y pensó en quitarse la vida, pero recapacitó y comenzó a tomar terapia; pese a todos sus intentos por recuperarse, probó las drogas.
Hace algunos años , cuando tenía 38 años, por ahí, me deprimí. Estuve. En una relación muy destructiva en donde pues que me detonó una depresión brutal hasta que cometí la inmensa pende... de probar las drogas y esa fue la cocaína", dijo.
Becker explicó que él decidió usar estas sustancias porque escuchó que sus efectos lo harían sentirse menos triste y deprimido, sin embargo, ahora considera que fue un error garrafal: "Yo había escuchado que la cocaína lo hacía sentirse a uno mucho mejor, muy bien y pues no había forma de sentirse deprimido si uno se drogaba con cocaína", explicó.
Fuente: Tribuna