Ciudad de México.- La agrupación Café Tacvba se encuentra de gira por Europa, lugar donde ha cautivado al público hispanoparlante y a los extranjeros con el ritmo que los consagró desde que salieron al mercado, mismo que no ha cambiado en nada y que incluso les ha llevado a perder fans; sin embargo, pese a todo pronóstico siguen activos y hasta recibieron un peluche de una cadena de farmacias mientras deleitaban al público, presuntamente en Bélgica que se quedó con un raro 'sabor de boca'.
Cabe destacar que el lanzar estos objetos al escenario en cada concierto ha sido una de las prácticas que más se ha popularizado en cada evento en vivo; esto ha llevado a los artistas a buscar recibir uno o varios pues para ellos es como el haberse consagrado delante del público; sin embargo, para el intérprete de temas como Las Flores, Las Persianas o Cero y Uno no lo fue pues una vez que vio el muñeco optó por tomarlo y 'decapitarlo'.
El momento quedó grabado y como era de suponerse, se ha hecho viral en las redes, momento que ha dividido opiniones pues algunos internautas y hasta artistas consideraron que fue una buena forma de detener la práctica de lanzarlos al escenario, mientras que otros criticaron que actuara de esta manera, pues si bien Rubén Albarrán, vocalista de la banda, se dijo no seguidor de esta cadena de farmacias dado su discurso de ir contra el capitalismo, el estar de gira en Europa dista mucho de su postura.
"El detalle es muy bonito pero la verdad es que odio al Dr. Simi, perdón eh, pero muchas gracias, muchas gracias", mencionó el cantante.
Mientras decía tales palabras, comenzó a arrancarle la cabeza al peluche, situación que generó un silencio bastante incómodo entre los presentes quienes no supieron cómo actuar. Al notar dicha tensión, Albarrán colocó la cabeza del muñeco en su boca y exclamó: "querían sangre", mientras que los fanáticos criticaron que hiciera tal acto. Incluso Joselo Rangel se le une y ambos comienzan a destruir el artículo.
Esta imagen que se encuentra en plataformas como TikTok, Twiter o YouTube ha generado cientos de cometarios, la mayoría criticando al artista pues los seguidores los arrojan al escenario como una forma de mostrar su afecto, pues basta recordar que algunos de estos peluches los seguidores los personalizan para ir ad hoc con la banda o el artista a quien van dirigidos. Ejemplo de ello fue el que recibió el señor Rogelio Veina en Fresnillo Zacatecas, n cantante de la tercera edad que luego de hacerse viral por cantar ante un recinto vacío, el siguiente tuvo lleno total y un peluche como el que despreció Café Tacuba pero vestido de charro.
Fuente: Tribuna