Ciudad de México.- Una famosa actriz, quien abandonó los foros de Televisa y se retiró de la actuación hace 14 años sin explicación alguna, vuelve a las pantallas de la televisora de San Ángel. Se trata de Adela Noriega, quien ha dado de qué hablar por su misteriosos retiro, el cual sucedió en medio de especulaciones sobre su vida privada. La llamada 'Reina de las Telenovelas', quien fue la protagonista más cotizada de la pantalla chica, regresa a la televisión este 2022.
La actriz mexicana, quien actualmente tiene 52 años de edad, empezó su carrera en los 80's y mientras estuvo activa en el medio artístico protagonizó melodramas como Yesenia, Quinceañera, Dulce desafío, María Isabel, El Privilegio de amar, El Manantial, Amor real y La esposa virgen. Su último proyecto fue en 2008, Fuego en la Sangre, para después desaparecer del ojo público. La actriz no ha dado entrevistas y tampoco ha sido captada, por lo que se desconoce dónde vive, a qué se dedica y cómo luce.
Tanto hermetismo hay sobre su vida personal y porqué se retiró que han surgido rumores fuertes sobre ella. La especulación más sonada fue que presuntamente tuvo un amorío con un expresidente de México, con quien supuestamente tuvo un hijo al que hizo pasar por su sobrino, aunque esto lo desmintió antes de su retiro. Ya ausente de los melodramas empezó a circular la versión de que presuntamente enfermó de cáncer y hasta la dieron por muerta, afirmando que hasta había habido un funeral, lo que fue desmentido.
También se dijo que cuando planeaba regresar a las telenovelas hace unos años se practicó unas cirugías estéticas que hicieron que acabara desfigurada. También se dijo que en los años 90 cuando grababa Guadalupe presuntamente estuvo recluida en un manicomio luego de no poder superar una relación tóxica. Aunque se ha hablado mucho de su posible regreso, ni esto ni los rumores sobre su vida han sido confirmados.
Sin embargo, en exclusiva, el youtuber de espectáculos Alejandro Zúñiga informó que Adela Noriega sí vuelve a las pantallas de Televisa pero no con un nuevo proyecto, sino con uno que tuvo gran éxito en su estreno: "Primicia. Regresa El Privilegio de Amar. Adela Noriega, remasterizada (...) para cerrar el año, con esto cierra el año el canal TlNovelas. Es un novelón. Helena Rojo, René Strickler, Andrés García, Sabine Moussier y Adela Noriega", comentó en su canal de YouTube.
La actriz actualmente está al aire ya con dos telenovelas más que están siendo retransmitidas: Amor Real y Quinceañera, además de que por Unicable está Fuego en la sangre. Como se recordará, El Privilegio de Amar fue una telenovela de 1998 producida por Carla Estrada para Las Estrellas. Esta fue protagonizada por Adela y el argentino René Strickler, con las participaciones antagónicas de Cynthia Klitbo, Enrique Rocha, Marga López, Lorena Velázquez y Pedro Weber 'Chatanuga'.
Fuente: Tribuna