Ciudad de México.- Una guapísima actriz, quien lleva al menos 12 años retirada de las telenovelas de Televisa, sorprendió a todos sus seguidores y fans pues este lunes 26 de septiembre reapareció en el programa Hoy debido a una importante razón. Se trata de la mexicana Andrea García, hija del primer actor Andrés García y quien lleva sin actuar en ningún melodrama desde 2010 cuando realizó Triunfo del Amor.
Andrea nació del matrimonio que mantuvo el histrión mexicano con Fernanda Ampudia y desde temprana edad demostró que seguiría los pasos de su famoso padre. Hizo su debut en la televisora de San Ángel cuando era una jovencita de 21 años apareciendo en la novela Tú y yo (1996) para posteriormente integrarse a otros melodramas como La usurpadora, donde la hizo de villana, Amor gitano, Mujer de madera y En nombre del amor.
Sin embargo durante los últimos años la también modelo ha estado muy alejada del entretenimiento mexicano y poco se sabe sobre su vida. Incluso don Andrés la reportó como desaparecida en 2020 en una entrevista con el programa Hoy y hasta la acusar de estar metida en cosas turbias: "Yo creo que ella no quiere aparecer, ella tiene unas amistades muy raras... pues la dejamos con sus amistades... es un tipo de gente con el que ella anda de amiga que yo no la paso, pero si ella es feliz así, pues déjenla que sea feliz", declaró el galán.
La actriz hace unos meses mostró interés en reencontrarse con su padre pero este la volvió a rechazar y hasta la acusó de estar inmiscuida en la mafia. Por supuesto, Andrea no se quedó de brazos cruzados y se defendió a través del programa De Primera Mano, donde aseguró que tiene un trabajo honesto en la Corte de EU, lo cual confirma que nunca ha hecho nada ilegal pues de lo contrario, no tendría este puesto.
Durante la mañana de este lunes Andrea reapareció en el programa Hoy a través de sus redes sociales debido a que en el sitio web de Las Estrellas retomaron una noticia sobre ella luego de comunicar que don Andrés otra vez estaría al borde de la muerte. ¿La actriz se reencontró por fin con su padre? No, en realidad logró apoderarse de la atención de los medios porque recientemente publicó una fotografía con su única hija Carlota.
Mientras que el patriarca de los García estaba asegurando mediante sus redes que "se acercaba el fin" de su existencia, Andrea utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una selfie en la que aparece al lado de Carlota, quien luce idéntica a ella, pues en Estados Unidos se estaba celebrando el Día de la Hija: "Feliz día internacional de la hija, mi amor... no podría estar más orgullosa", escribió la retirada actriz desatando un sinfín de reacciones.
Fuente: Tribuna y Twitter @programa_hoy