Ciudad de México.- Filtran un video en el que la conductora Galilea Montijo anuncia en pleno programa Hoy la muerte de una querida actriz y cantante que inició en TV Azteca pero también visitó Televisa. Este martes 27 de septiembre se cumplieron 5 años de la fallecimiento de la exacadémica Marla Hiromi Hayakawa Salas, quien perdió la vida en 2017 junto a su bebé luego de complicaciones en el parto.
Como se recordará, Hiromi saltó a la fama en el 2004 luego de participar en la tercera generación del reality La Academia del Ajusco. La cantante inició un romance con el ahora esposo de Cynthia Rodríguez, Carlos Rivera, el cual llegó a su final pero se convirtió en una amistad que siguió hasta el día de su fallecimiento, el cual ocurrió el 27 de septiembre del 2017 a sus 34 años, cuando un mes antes de que debería dar a luz a su primogénita con su esposo Fernando Santana, empezara a sentirse mal.
Tras ser hospitalizada de urgencia, médicos detectaron que Hiromi tenía una hemorragia en el hígado, misma que provocó la muerte de su bebé, a quien llamaría Julieta. Su salud se vino abajo rápidamente hasta que la madrugada siguiente perdió la vida. Sus familiares en ese momento sostuvieron que Hiromi había fallecido por una presunta negligencia médica: "Se le colapsó el hígado y la niña no recibió oxígeno (...) Nació muertita, se le murió a ella adentro", aunque trascendió que desarrolló el síndrome de HELLP.
Al cumplirse 5 años de su muerte, en el portal Las Estrellas recordaron la vez que Galilea Montijo anunció al aire en el matutino de la televisora de San Ángel que había perdido la vida. Al borde del llanto, dijo: "Esto fue tristísimo enterarnos el día de ayer. Hiromi, esta joven actriz y cantante muy talentosa, que estaba a semanas de dar a luz a su bebé pues tuvo complicaciones en su embarazo. Desgraciadamente los dos fallecieron. Descansen en paz", comentó para luego mostrar un video de su trayectoria y lo que sucedió.
Tras el emotivo video, la tapatía añadió: "Hiromi y Julieta ya están en el cielo juntas. Son de las cosas que tampoco te explicas. Un abrazo por supuesto a toda la familia, a sus fans, su esposo y son de las noticias... que cimbran (...) no puede ser", comentó para finalizar despidiéndola por un gran aplauso convocado por Andrea Legarreta, quien destacó que la exacadémica siempre fue una joven "talentosísima".
Fuente: Tribuna