Vancouver, Canadá.- El actor de la serie Riverdale, Ryan Grantham se volvió noticia hace algún tiempo luego que enfrentara un juicio tras ser señalado por asesinar a su madre, Barbara Waite a quien confirmó haber disparado hasta privarla de la vida. Este hecho lo llevó a ser condenado a cadena perpetua con la premisa de poder recibir la condena a libertad condicional solo cuando hayan transcurrido 14 años tras las rejas.
Pese a que el actor de 24 años aceptó el castigo, ahora sus abogados han destacado que él teme ser blanco de abusos debido a que será trasladado a una cárcel de máxima seguridad donde hay otros criminales a los que tiene miedo, motivo por el cual informó que teme que una vez en dicho penal sea víctima de golpes, abusos psicológicos y hasta sexuales, lo que ha orillado a apelar por este cambio que lo pone en peligro.
"Cuando las personas se declaran culpables de un delito, no significa que estén diciendo: 'Claro, seré violado y abusado por otros prisioneros'. Eso no es parte del trato", declaró Chris Johnson, abogado del actor.
Tras las declaraciones de los abogados del actor de Riverdale, se pidió que el histrión quien incluso ha señalado que por su complexión física es más vulnerable a abusos al interior de la cárcel, ya no fuera trasladado a un penal de máxima seguridad y se quedara en un de seguridad media: sin embargo, no se ha confirmado si será de esta forma o bien, el traslado se mantenga como fue ordenado.
"Mi mayor preocupación es que otros presos se aprovechen de él y tal vez abusen de ellos. Enviamos a las personas a prisión para que sean castigadas y rehabilitadas. Así que tengo la esperanza de que esto último pueda tener lugar. No enviamos a las personas a prisión para que puedan ser castigadas por otros presos", remarcó el abogado
El motivo por el cual el actor fue ordenado a cumplir su condena en un penal de máxima seguridad es debido a que al confirmar que había asesinado a su madre, confesó que tras este evento su plan era ir en busca del Primer Ministro, Justin Trudeau a quien también disparaba a fin de ultimar, acción que causó revuelo entre la comunidad canadiense y que terminó por afectarlo.
Fuente: Tribuna