Ciudad de México.- El pasado 8 de marzo, Día de la mujer, el cantante y actor, Mauricio Martínez sacudió a la farándula después de destapar que habría sufrido abuso por parte del productor musical, Antonio Berumen, hace aproximadamente 20 años. De acuerdo con información de la estrella de Broadway, él esperó dos décadas para hablar sobre lo ocurrido, debido a que se inspiró por la "valentía" de Sasha Sokhol quien, en la misma fecha reveló, que Luis De Llano mantuvo una relación amorosa con ella, cuando ésta tenía apenas 14 años.
Como era de esperarse, las revelaciones de ambos cantantes causaron un estruendo en la farándula, principalmente, porque los presuntos agresores son personas poderosas en el medio del espectáculo. Por su parte, Martínez habría cuestionado y hasta insultado por algunos periodistas de la industria, entre ellos se puede mencionar a Gustavo Adolfo Infante, quien más tarde lanzó una disculpa pública al actor, así como el caso de Pati Chapoy, misma que arremetió contra el famoso en el vespertino de TV Azteca, Ventaneando.
Muchos recordarán que, en aquel entonces, explotó una bomba con los conductores del show de farándula del Ajusco y es que, la desaprobación de la gente ante los comentarios de la periodista fue tal, que incluso llegaron a bloquear los comentarios en sus publicaciones de Twitter, esto para dejar de recibir la ola de críticas que les llegó prácticamente a diario, durante algunos días. Mientras tanto, Mauricio regresó a México para levantar una demanda en contra de Berumen por el abuso que sufrió hace tanto tiempo. El famoso reveló que, aunque las investigaciones van lentas, se siente agradecido con las autoridades por el avance de las mismas.
Aunque parecía que los eventos con Chapoy habían quedado en el pasado, este martes, 6 de septiembre, el participante de Operación Triunfo exhibió a la compañera de Daniel Bisogno y Pedro Sola, a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde compartió el momento exacto en el que la famosa lo llamó "basura", "impresentable" e incluso aseguró que el famoso decía "puras mentiras".
Por su parte, Mauricio Martínez se limitó a publicar un breve mensaje en el que cuestionó a sus seguidores, así como a la propia Pati Chapoy: "¿De qué lado de la historia quieres estar?". Minutos después, el famoso declaró que, luego de la explosión de Pati, así como la ola de críticas que les llegó a los conductores por su actitud ante esta noticia, los presentadores de Ventaneando ya no han hecho ninguna declaración al respecto y tampoco le han dado seguimiento a esta historia.
Fuentes: Tribuna, Twitter @martinezmau