Ciudad de México.- Antes de que el 2022 llegase a su fin, Andrea Legarreta y su familia armaron las maletas y se marcharon de vacaciones al exótico Japón, país donde celebraron Año Nuevo. Según las publicaciones de la conductora del programa Hoy, y de su esposo, Erik Rubín, recorrieron desde los lugares más cosmopolita hasta los más tradicionales de la nación del sol naciente.
Y aunque en sus imágenes todo era felicidad absoluta, hubo fans que se molestaron con la actriz de Qué vivan los niños por, presuntamente, no respetar las normas del país asiático, puesto algunos llegaron a afirmar que en la isla tenían estrictas reglas sobre el uso del cubrebocas, debido a la pandemia por Covid-19, y en las fotografías de Andrea, Erik, Mía y Nina, no se les ve utilizar mascarilla en ninguna locación.
Resulta ser que tras su regreso a México, la castaña fue abordada por varios medios de comunicación, quienes la cuestionaron sobre los mensajes de sus detractores, a lo que ella aclaró que ni ella ni su familia quebrantaron las reglas en Japón sino por el contrario, se mostraron muy responsables: "Hay gente que la verdad opina por opinar y si ellos quieren opinar pues es su bronca, allá en los lugares abiertos puedes estar sin cubrebocas y en algunos lugares interiores".
La amiga de Galilea Montijo recordó otros viajes que ha realizado, como el del año pasado en Indonesia y advirtió que en ciertos sitios, incluso le piden que se vista de una manera específica y así lo hace: "Nosotrso no somos de romper las reglas y 'yo voy a hacer lo que yo quiero' (...) Al contrario, somos muy responsables también de las reglas, nos dice: 'este lugar se porta cubrebocas o en tal templo'. Nos ha tocado en otros países como en Indonesia, te cubres los hombros, la cabeza o te pones como ciertas faldas o pareos que te cubren, o sea, en cada lugar nosotros hacemos lo que se nos permite hacer y lo que se nos pide".
Andrea mencionó que evita prestar atención a la opinión de sus detractores, debido a que, regularmente, le dicen de todo, especialmente en este último viaje, donde se le vio utilizar kimono junto a toda su familia. En dicha fotografía, hubo gente que calificó a Legarreta de "ridícula", a lo que ella respondió: "La verdad ya mientras más años tengo y más pasa el tiempo, sino te gusta lo que hago, si piensas que no es lo correcto, tú haz lo que consideres correcto", sentenció la famosa.
Fuentes: Tribuna