FAMOSOS

Luto en Televisa: Cáncer mata a actriz de TV Azteca y su viudo se quita la vida; su hija la despide

Tras morir de cáncer en 2015, la hija de una querida actriz de TV Azteca quedó huérfana pues su padre se quitó la vida; la hermana de la artista la adoptó

Cáncer mata a actriz de TV Azteca y su viudo se quitó la vidaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Las redes sociales de Televisa se visten de luto al recordar la muerte de una querida actriz de TV Azteca, quien inició su trayectoria artística en las filas de San Ángel. Se trata de Lorena Rojas, quien falleció en el 2015 a solo unos días de cumplir 44 años. La actriz mexicana murió de cáncer en Miami, Florida luego de luchar contra la enfermedad desde el año 2008. En un principio se le diagnosticó cáncer de mama, pero en la recta final este se había extendido a otros órganos y afectó su hígado.

Como se recordará, la actriz empezó su carrera en 1990 en melodramas como Alcanzar una estrella, Baila conmigo y Bajo un mismo rostro, hasta que en 1998 decidió cambiarse al Ajusco, donde alcanzó el éxito en telenovelas como Azul tequila, El candidato, Como en el cine, El cuerpo del deseo y Pecados Ajenos. En el 2013 adoptó a la pequeña Luciana, a quien comenzó a criar junto a su pareja, el empresario español Jorge Monge, quien 11 meses después de su partida se quitó la vida al no soportar la dura pérdida.

Mayra Rojas con su viudo y su hija Luciana

La hija de ambos quedó huérfana, sin embargo, fue la hermana de Lorena, la también actriz Mayra Rojas quien adoptó a la menor, quien recientemente cumplió 9 años de edad. Aunque en un principio no fue fácil el proceso de adopción, actualmente son una familia unida y la pequeña considera a Mayra su mamá. En redes del programa Hoy recordaron la conmovedora historia y publicaron una fotografía de cómo luce Luciana actualmente, además de cómo recordó a su mamá a 7 años de su partida.

Lorena y Mayra Rojas

Lucianna apareció en televisión junto a Mayra Rojas por primera vez y dejó en shock por la madurez que tiene a sus 9 años. Pese a estar rodeada del talento de la actriz quien acaba de participar en 2022 en la telenovela Los ricos también lloran, la pequeña confesó en un programa de espectáculos que no le gustaría dedicarse a la actuación ya que le da un poco de pena. Por otra parte, compartió que le gusta practicar hockey sobre hielo, deporte del que aspira ser entrenadora cuando sea grande.

Con un breve mensaje, mencionó a su mamá en su relato, pero no se refirió a Lorena sino a Mayra: "Desde chiquita quería hacer otras cosas. Cuando se descomponía el coche de mi mamá (Mayra Rojas) y nos regresábamos en taxi o en camión, quería ser conductora de camión, luego de taxi. Luego quise ser veterinario, doctor, policía", dijo. "Estoy en segundo de primaria. Mi materia favorita es el francés. Porque mi país favorito es Francia", señaló.

Instagram @mayra_rojastv

En cuanto a su mamá Lorena y a ser adoptada, la menor conoce perfecto cómo es su situación, pero considera a Mayra su mamá y a sus primos Fabián e Ivanna, hijos que Mayra tuvo con el actor Octavio Burgueño, sus hermanos. La actriz declaró: "Somos inmensamente felices y le agradezco a la vida que haya sido así", explicó Mayra. Como se recordará, tras el fallecimiento de Lorena, la actriz se ha convertido en tatuadora para aquellas mujeres que han sufrido esta enfermedad.

Twitter @programa_hoy

Fuente: Tribuna