Ciudad de México.- Este domingo, 15 de enero, el mundo del arte y la política se vistieron de luto, después de que la hija de uno de los artistas más importantes de la historia contemporánea mexicana perdiera la vida de manera inesperada. Esta situación provocó que varios de sus familiares y conocidos reaccionaran con conmovedores mensajes en sus respectivas redes sociales. Según datos de una de las personas más cercanas a la famosa, ella ya quería morir.
Se trata de Guadalupe Rivera Marín, hija del renombrado muralista, Diego Rivera. De acuerdo con algunos informes, la afamada mujer perdió la vida a los 98 años de edad y aunque una muerte siempre resulta triste, su hijo, Juan Pablo Gómez Morín Rivera declaró en un mensaje para redes sociales que se siente en paz, debido a que desde hace algún tiempo su mamá había querido fallecer.
'Lupe', como le decían sus más cercanos, perdió la vida este domingo, 15 de enero. De acuerdo con las palabras del nieto de Diego Rivera, la mujer vivió su larga vida como quiso, por lo que a sus casi 100 años se sentía en paz con las cosas que realizó a lo largo de este camino: "Queridos amigos: Hoy al as 4:00 falleció mi mamá. Murió dormida y en paz. Estamos Diego (el segundo hijo de Rivera Marín) y yo, muy dolidos, pero reconfortados. Ella ya quería descansar. Un descanso bien merecido, pues, como dijo varias veces, en la vida hizo todo lo que quiso y hasta más".
Guadalupe Rivera Marín no es una persona que se haya dedicado a vivir bajo el nombre de su padre, puesto procuró de hacerse de una carrera alejada del arte, ya que, estudio Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de ello hizo un doctorado de Derecho y terminó por unirse al Partido Revolucionario Industrial (PRI), donde estuvo en diversos cargos.
Si bien, Diego Rivera es conocido por la cultura popular por su arte y por ser un mujeriego empedernido, la realidad es que el artista sentía un gran afecto por su hija, hecho que quedó plasmado en las dos obras en las que la entonces pequeña Guadalupe Rivera apareció, siendo "Pico e Inesita", del año 1928 y Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, en 1947. En la primera pintura, 'Lupe' aparece posando con tan solo 4 años; mientras que en la segunda se le ve de 23 años. .
Fuentes: Tribuna