Ciudad de México.- Un famoso conductor, quien durante el 2020 renunció a su contrato de exclusividad en TV Azteca y se fue a trabajar a la competencia, dio un duro golpe al rating de Televisa debido a que ayer sábado 14 de enero se integró al elenco de Venga la Alegría: Fin de Semana. Se trata de Carlos Quirarte, quien había formado parte del elenco estelar del programa Venga la Alegría durante más de 11 años.
Como se recordará, a inicios de 2020 el presentador decidió abandonar la emisión y también renunció a su contrato en la televisora del Ajusco en medio de rumores de una presunta rivalidad con Flor Rubio. Sin embargo, el propio Carlos explicó que salió de VLA para unirse a la competencia, Sale el Sol de donde fue despedido a mediados del año pasado. Otros famosos que también perdieron su trabajo fue Carlos Arenas, quien ahora ya hasta debutó en Hoy.
En entrevista con La Caminera, el presentador contó que los ejecutivos del canal Imagen TV decidieron despedir a gran parte del equipo del matutino de un día para otro: "Un día dijeron: 'Muchas gracias, ahí nos vemos', y nos dieron cuello a todos... Son cosas que ni tú entiendes en el momento, te dan mil pretextos, luego te dicen que la lana o el contrato, pero creo que hay que tomar las cosas, abrazarlas y también la resiliencia es así".
Sin embargo, luego del despido Carlos rápidamente tuvo la oportunidad de reintegrarse al Canal Azteca Uno primero como conductor suplente de Al Extremo ya que el titular Uriel Estrada estaba de vacaciones, pero días después la producción de este programa decidió darle una nueva oportunidad dejándolo de fijo con el antes mencionado y Vanessa Claudio. No obstante, ahora el presentador regresa por todo lo alto a VLA.
Como se sabe, el matutino ha sufrido varios cambios desde que arrancó el 2023 y la semana pasada varios conductores del elenco original como Gaby Ramírez y Rafa Serdán salieron del aire, dando espacio para que llegaran nuevos como Rafa Balderrama, 'Chicken' Muñoz, y hasta Esmeralda Ugalde. Pero la sorpresa fue que este fin de semana Quirarte se integró a la emisión y sin duda alguna se espera que esto ayude a hundir el rating en Televisa durante los fines de semana.
Fuente: Tribuna