Ciudad de México.- El pasado jueves, 12 de enero, uno de los exconductores de Televisa dio de qué hablar al, directamente, cuestionar a la cantante, Flor Amargo, sobre su identidad de género, lo que provocó una acalorada discusión a través de redes sociales; sin embargo, luego de que la participante de La Voz le respondiera a la estrella de televisión, éste decidió abandonar la discusión, porque presuntamente se había desatado una ola de violencia verbal en su contra.
Se trata de el conductor de Es de noche y ya llegué, René Franco, quien en el 2018 habría sido sacado del clóset después de que videos suyos en distintas discotecas de la comunidad LGBTQ+ comenzaran a circular a través de redes sociales, pero desde el cuestionamiento a Flor Amargo se vio envuelto en la polémica, sobre todo por la forma en la que abordó el tema con la intérprete de Busco a Alguien.
Oye Flor Amargo, pregunta seria: ¿Por qué no te has cambiado el nombre a Fler Amargue? En tu manera radical, 'amargo' es parte de la cultura que pretendes compartir. Muchas gracias, saludos
Como se mencionó anteriormente, la reacción del famoso creó polémica en redes sociales, sobre todo después de que decidiera abandonar el tema de conversación porque se sintió atacado por las personas que salieron a defender a Amargo, así como por la respuesta de la cantante de música alternativa: "me pediste una respuesta seria. Ahí te va: Flor Amargo... La flor es lo femenino. Amargo es 'lo amargo' es masculino. Ahí engloba lo 'no binaria'. Y tercero: Deja de sembrar odio e ignorancia porque a ti te escuchan 240 taitantos mil personas y para tu información México es el segundo país a nivel mundial de asesinatos por transfobia.".
A casi tres días de estos eventos, es decir, este domingo, 15 de enero, el conductor volvió a dar de qué hablar al compartir dos fotografías a manera de comparativa de las campañas publicitarias de Clavin Klein, una era del año 1992 y la otra del pasado 2022. En la primera se puede ver a dos modelos con cuerpos perfectos y bien tonificados, mientras que 30 años después la empresa decidió aumentar la diversidad y colocar a gente con cuerpos comunes e incluso con sobrepeso. Franco subtituló la imagen con un emoji pensando, mientras que debajo se leía: "El progreso".
Esto provocó que varias personas reaccionaran con comentarios negativos hacía René, a quien le escribieron: "Luego sales chillando y que hay mucha violencia y bla, bla, bla, nada más quieres la atención que ya no tienes por tu 'trabajo'", "Ay René, cada vez te empeñas más y más en definirte como un ultra conservador radical de esos que odian y hacen daño", "Ahora si hay una publicidad de espectaculares que te representa", "Ay bato, ¿ya te viste en un espejo?", entre otras cosas.
Fuentes: Tribuna