Luisiana, Estados Unidos.- Otra muerte sacude a la farándula. Esta semana se confirmó el deceso de un querido actor. Patrick McNamara, quien se desarrolló como actor, directos, maestro y productor, murió el pasado 2 de enero luego de ser hospitalizado el Centro Médico Ochsner ubicado en Jefferson, Louisiana, a poca distancia de los límites de la ciudad de Nueva Orleans de donde era originario.
La viuda del histrión, Carol Stone, fue quien reveló a la prensa su causa de muerte, estremeciendo a todos. Y es que el histrión perdió la vida a los 80 años debido a una neumonía. Amanda McBroom, una actriz, cantante y compositora que se presentó en el Teatro Energy, el cual Patrick fundó, lo despidió con emotivas palabras. "Patrick era la persona más interesante que he conocido. Nadie usó un abrigo de tantos colores como él. Era interesante en todo y era talentoso en muchas cosas", dijo.
Y agregó: "Tenía una combinación divina de compasión extrema, humor y ligereza con una franja oscura... en medio de la luz. Amaba la incertidumbre de la vida", comentó. El histrión apareció en primero en teatro experimental y luego debutó en el cine junto a Brian De Palma. McNamara participó en cintas como Impacto, Encuentros cercanos del tercer tipo y 1941, ambas del aclamado director Steven Spielberg y Phantasma.
Poco después siguió interpretando papeles de científicos para Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, además de la secuela de 1991: El alucinante viaje de Bill y Ted. En los años 90 el histrión se alejó del cine para ahondar en sus actividades teatrales, luego de haber aparecido en algunas series de televisión como Dallas, Canción triste de Hill Street, El equipo A o Star Trek: La nueva generación.
El histrión también era conocido como J. Patrick McNamara. La 'J' que McNamara había añadido a su firma venía de su segundo nombre, y se debía a que cuando se registró en el Sindicato de Actores ya había otra persona llamada Patrick McNamara en el espectáculo. Al histrión le sobreviven dos hijos, una hijastra y cuatro nietos. Su funeral, según información del portal Nola, será más adelante.
Fuente: Tribuna