Nepal.- Durante la jornada del pasado domingo, 15 de enero, se registró uno de los peores accidente aéreos en la historia de Nepal, luego de que un avión se estrellara a un kilómetro del Aeropuerto de Pokhara, durante un vuelo de 27 minutos. En los primeros informes se hablaba de 68 víctimas, pero conforme las horas han ido avanzando, las autoridades comenzaron a hablar de la posibilidad de que no hubiese ningún sobreviviente.
Entre los fallecidos se encuentra el talentoso miembro del ballet de Reino Unido, Ruan Crighton, quien precisamente había cumplido 34 años, un día antes de los trágicos eventos. De acuerdo con algunos informes, el artista era originario de Brentwood, Essex y era el pasajero número 12 que abordó el vuelo ATR72, del a empresa Yeti Airlines, mismo que se encontraba realizando un viaje desde la capital de Katmandú a Pokhara, ubicada a 200 kilómetros al este de Nepal.
- El siguiente video contiene imágenes sensibles, se pide discreción
Desde el día de ayer se mencionó un reporte en el que se establecía que una persona de Reino Unido se encontraba entre las 68 víctimas, del vuelo de 72 pasajeros, pero no fue sino hasta este lunes, 16 de enero, que el Ministerio de Relaciones Exteriores inglés reveló que se trataba del afamado bailarín. Se sabe que su familia ya fue informada y las autoridades les están brindando todo el apoyo necesario.
Ruan debutó en la Escuela Central de Ballet de Londres en el año 2005, para después probar suerte en el Teatro Nacional Eslovaco, donde permaneció entre el año 2008 hasta el 2013. Todo este trabajo rindió sus frutos cuando se convirtió en uno de los miembros más destacados de la Compañía Nacional de Ópera y de Ballet de Finlandia, donde permaneció un tiempo, para luego escalar a la Escuela Europea de Ámsterdam.
El mismo día en que se confirmó la muerte de Ruan, las propias autoridades nepalíes indicaron que la esperanza de encontrar a con vida a todos los pasajeros era "nula". Cabe señalar que junto a Crighton, fallecieron otras 14 personas extranjeras, entre las que se pueden mencionar a cinco hindúes, cuatro rusos, dos surcoreanos, un australiano, un argentino y un francés; las demás víctimas eran nativas del país.
Fuentes: Tribuna