Ciudad de México.- Medios de comunicación recordaron la muerte de una famosa primera actriz de Televisa que participó en la exitosa telenovela María la del Barrio, la cual ahora mismo está siendo retransmitida en el Canal de Las Estrellas. Se trata de la querida Ariadna Welter, quien dejó de existir a finales del año 1998 luego de haber grabado su último melodrama y haber sido parte de la época del Cine de Oro mexicano.
La intérprete comenzó su carrera en la pantalla grande cuando apenas tenía 23 años. Fue hermana de la también actriz Linda Christian y ambas lograron ser unas de las estrellas más destacadas de aquellos tiempos pues eran poliglotas y además sumamente hermosas. Emilio 'El Indio' Fernández le abrió las puertas del estrellato al invitarla a participar en La rebelión de los colgados en 1954 y ese mismo año co-protagonizó por primera vez en la cinta Sombra verde.
Pero sin duda alguna una de sus películas más exitosas fue El Vampiro junto a Abel Salazar, siendo conocida como la eterna novia del vampiro. Asimismo, Ariadna tuvo la oportunidad de probar suerte en la pantalla chica con la empresa de San Ángel y algunas de las telenovelas en las que participó fueron Las momias de Guanajuato, El extraño retorno de Diana Salazar, Mi querida Isabel, Gente bien y Sin ti fue la última.
Uno de los papeles más entrañables que hizo Welter fue el de 'Esperanza' en María la del barrio, novela que protagonizó Thalía entre 1994-1995. En esta historia la actriz defendía a 'Alicia' (Yulianna Peniche) de la malvada villana 'Soraya Montenegro' (Itatí Cantoral), a quien incluso en alguna ocasión tuvo que abofetear. Desafortunadamente tres años después de realizar este proyecto, la afamada mujer murió por una dura enfermedad.
Doña Ariadna dejó de existir a finales del año 1998 luego de que seis meses antes los médicos le diagnosticaron un cáncer en etapa terminal. Sin embargo, existe otra información que señala que en realidad tenía hepatitis y otros que requería un trasplante de hígado porque tenía cirrosis muy avanzada. La actriz murió sus 68 años mientras descansaba en su casa, se sabe que sus restos fueron cremados y que descansan en la tumba de su familia en la Iglesia de San Agustín en la colonia Roma de la CDMX.
Fuente: Tribuna