Ciudad de México.- Una querida actriz de telenovelas, quien tiene alrededor de 42 años de experiencia en Televisa y que fue vetada de la empresa hace algún tiempo, sorprendió a los televidentes debido a que este viernes reapareció en el programa de la competencia Venga la Alegría. Se trata de Ana Patricia Rojo, quien es recordada por sus papeles de villana en melodramas como Esmeralda, María la del Barrio, Carita de ángel y Destilando Amor.
La hija del actor Gustavo Rojo (qepd) comenzó su carrera actuando en la película Los reyes del palenque y debutó en la televisora de San Ángel en 1980 actuando en la novela Al final del arco iris. Tras casi cuatro décadas de carrera, en el año 2017 la oriunda de la CDMX perdió su contrato de exclusividad y debutó en la señal de TV Azteca visitando a Pati Chapoy en el foro Ventaneando, lo cual presuntamente ocasionó que la vetaran.
Sin embargo, en el 2018 Ana acabó por regresar al Canal de Las Estrellas siendo parte del melodrama Por amar sin ley pero luego se retiró durante 4 años hasta que en 2021 tuvo una participación especial en S.O.S me estoy enamorando. Durante la pandemia Ana Patricia, al igual que muchos artistas, buscó otra fuente de ingresos y empezó a vender productos para adelgazar como licuados, batidos y cremas reductivas.
Esta situación dio pie a que se especulara que había caído en una crisis económica luego de años retirada de la actuación, no obstante, el año pasado Rojo se reactivó en el teatro con la obra Busco al hombre de mi vida... marido ya tuve. La mañana de este viernes 20 de enero la actriz de 48 años, quien se ha divorciado en dos ocasiones, volvió a dar un golpe al rating de Televisa pues apareció en el matutino Venga la Alegría.
Ana Patricia fue captada por los reporteros de TV Azteca durante su paso por la alfombra que se realizó por motivo de las 450 funciones de Aladdin y accedió a platicar un momento con ellos. La famosa contestó tajante a las críticas que ha recibido por subir de peso, pues más de un televidentes ha señalado que ahora está irreconocible: "Tengo que confesar que nunca ha sido mi obsesión, para mí las prioridades son otras, es mi familia y estar bien, estar bien con uno mismo", dijo sin problema.
Fuente: Tribuna y Twitter @vengalaalegria