California, Estados Unidos.- El mundo de la farándula está en alerta debido a la lamentable desaparición de un famoso actor de series de televisión como Smallville, 24 y Banshee. Se trata del actor británico de 65 años Julian Sands, a quien se le perdió el rastro el viernes pasado por la noche luego de salir a hacer senderismo en las montañas al norte de Los Ángeles. Sands es fanático del senderismo y el montañismo, afirmando que lo que lo hace feliz es "estar cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría".
Sands es conocido por sus papeles en reconocidas películas y series de televisión, entre las que destacan los filmes The Killing Fields, Living Las Vegas, A Room With A View, Benediction y Aracnofobia. Respecto a su trabajo en televisión, participó en la serie de acción de Kiefer Sutherland 24 y la popular serie Smallville, en donde dio vida a 'Jor-El', el padre biológico de 'Clark Kent'. Recientemente protagonizó la serie de Netflix What/If.
De acuerdo con informes de varios portales, el actor desapareció el pasado viernes 13 de enero en el área de Baldy Bowl, en medio de un temporal de nieve que se registró en la sierra de San Gabriel. Su auto fue encontrado este jueves en un estacionamiento donde se cree que llegó antes de iniciar la caminata. Los equipos de búsqueda y rescate comenzaron a buscarlo desde ese mismo viernes, pero los trabajos tuvieron que ser detenidos por advertencias de clima severo y condiciones del sendero.
Tras confirmarse su desaparición, los amigos del histrión expresaron su preocupación por su integridad, ya que las condiciones climáticas han sido malas y ha habido riesgo de avalanchas y tormentas. El actor Samuel West escribió en Twitter: "Por favor, que Julian Sands esté bien. Un amigo y una inspiración. Malas noticias". El productor de cine Cassian Elwes dijo que está "devastado" y agregó que está orando por que sea encontrado sano y salvo.
Por su parte, autoridades indicaron que habían respondido a 14 llamadas en el monte San Antonio, conocido localmente como Mount Baldy, y en el área próxima a ese lugar durante las últimas cuatro semanas y advirtieron a los excursionistas que "se mantuvieran alejados" de esa área. "Es extremadamente peligroso e incluso los excursionistas experimentados se están metiendo en problemas", señalaron.
También están buscando a otro excursionista que desapareció en las mismas montañas. La semana pasada, una mujer, quien era una excursionista experimentada, perdió la vida tras deslizarse más de 150 metros por Mount Baldy. Hasta ahora continúan los esfuerzos por encontrar al histrión, aunque todos temen que el desenlace haya sido fatal. El actor vive en North Hollywood con su esposa, la escritora Evgenia Citkowitz, quien es madre de dos de sus tres hijos.
Fuente: Tribuna