Oaxaca.- En días recientes, se supo que el expolítico, Juan Vera Carrizal, podría obtener su libertad gracias a un juez de Oaxaca, quien fue acusado por intentar arrancarle la vida con ácido, a la saxofonista, María Elena Ríos, en el año 2019. Ante esta situación, la afamada banda de rock urbano, La Maldita Vecindad, envió un mensaje de apoyo a la joven, a través de su cuenta oficial de Facebook.
Como algunos recordarán, hace casi 4 años, resonó la noticia de que una saxofonista, de 26 años, fue atacada con ácido en la cara. Tiempo después se supo que el autor de este hecho fue su expareja sentimental, el diputado oaxaqueño, Juan Vera Carrizal, quien le pagó a unos hombres para que terminaran con la vida de la joven con dicho material. Si bien, María Elena sobrevivió a ello, la artista ha dedicado su vida a obtener justicia por el crimen del que fue víctima.
Durante la mañana de este sábado, 21 de enero del 2023, Malena ha estado nuevamente en los titulares debido a que acusó de corrupto al Juez Teódulo Pacheco por la posibilidad de dejar en libertad a Vera Carrizal; mientras que el día de hoy, María Elena y su abogada Diana Cristal González confirmaron lo peor, resulta ser que el sujeto sí llevará su proceso en prisión domiciliaria: "Si lo liberan y se da a la fuga y me mata quémenlo todo", tuiteó la artista en sus redes sociales.
Ante esto, alrededor del medio día, la banda de rock urbano, La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, publicaron un breve mensaje en donde expresaron su apoyo hacía María Elena y en el que también exigieron justicia para que su agresor permaneciera en prisión: "Todo nuestro apoyo y solidaridad para la hermana Malena Ríos, Bruja Mixteca, Exigimos justicia", se leía en la cuenta de Facebook de la banda.
Como algunos sabrán, desde mediados del 2022, María Elena Ríos se volvió unida a la agrupación, debido a que en aquellas fechas regresó a los escenarios en un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, de la mano de La Maldita Vecindad, donde la agrupación le pidió al público que levantaran su voz por su invitada, así como les pidieron que apoyaran su lucha por la justicia en México.
Fuentes: Tribuna