Corea del Sur.- El espectáculo está de luto tras confirmarse el fallecimiento de un joven actor a los 36 años. Se trata de Na Chul, actor que actuó en dramas coreanos como Vincenzo, Weak Hero Class 1 y Little Women. El histrión perdió la vida de forma repentina la mañana de este sábado 21 de enero, de acuerdo con información proporcionada por medios sucoreanos citados por AllKPop.
La causa de muerte de Na Chul, nacido el 24 de diciembre de 1986, se debió a problemas de salud exacerbados y su funeral se realizará el próximo lunes 23 de enero. En 2010 debutó como actor de teatro y después empezó a trabajar en la pantalla chica junto a su agencia de representantes, UL Entertainment. Entre las series en las que participó destacan Jeon Woo Chi, que se emitió en 2013 y la película Made in China (2015), un drama protagonizado por Park Ki Woong.
El actor también triunfó en las series de Netflix Vincenzo, protagonizada por Song Joong Ki, Happiness, Through The Darkness, Weak Hero Class 1 y el drama que retrata el duro servicio militar en Corea del Sur: D.P.. Hasta el momento se desconocen las complicaciones médicas que llevaron al fallecimiento del actor, sin embargo, se sabe que fueron problemas de salud importantes los que le arrebataron la vida.
De inmediato, colegas y fanáticos lamentaron su muerte y enviaron sus condolencias. "Descanse en paz", "Esto es muy triste, tenía una carrera muy prometedora", "era uno de los actores más talentosos en el género dramático en Corea del Sur", "estaba muy joven, descansa en el paraíso", fueron algunos de los comentarios publicados en redes sociales para reconocer su carrera y darle el último adiós.
El productor y escritor Pierce Conran señaló que era un hombre muy ocupado que hizo series muy memorables. "Estaba en la cúspide de convertirse en un estrella. Un pena ver una carrera tan prometedor llegar a su fin de repente. No puedo imaginar el shock para su familia", publicó. También informó que tras su deceso aparecerá en el filme Concrete Utopia, el cual ya había sido terminado, junto a los actores Lee Byung-hun y Park Seo-joon.
Fuente: Tribuna