Ciudad de México.- Un famoso productor de Televisa y TV Azteca fue puesto en prisión preventiva luego de que en julio del 2022 fuera acusado por dos mujeres de presunto abuso y corrupción de menores. Se trata de Yuri Breña, quien fue el productor de exitosas telenovelas de la televisora de San Ángel como Azul, La Casa en la Playa y La Culpa. De acuerdo con varios medios, fue señalado por su excuñada e hijastra por estos presuntos delitos.
Meses después de las denuncias, Yuri 'N' ya habría sido puesto en prisión preventiva. Así lo informó el director de la revista TVyNovelas, Gil Barrera, quien a través de su cuenta de Twitter, reveló este lunes 23 de enero por la noche que el productor fue puesto en prisión preventiva por el cargo de corrupción de menores: "Estoy en posibilidad de confirmar que el productor de televisión Yuri 'N' se encuentra en prisión preventiva, por el delito de corrupción de menores".
De acuerdo con lo que informó Ana María Alvarado en el programa Todo para la mujer, fue en julio del 2022 cuando su excuñada denunció de manera anónima ante los medios que durante 10 años fue acosada por Yuri. En diciembre pasado, la sobrina de la primera víctima e hijastra del exproductor, también alzó la voz y denunció haber sido víctima de presunto abuso. Según la denuncia, el sujeto habría conocido a su segunda víctima porque era hija de su entonces novia.
De acuerdo con informes, aunque la relación terminó en 2015, él siguió frecuentando a la menor, quien lo veía como un padre. Según información del programa de Radiofórmula, la Fiscalía de la CDMX tiene una acusación formal ante un juez sobre el productor por el delito de corrupción de menores luego de que presuntamente utilizara alcohol y drogas para convencer a una menor de dejarse tomar más de 500 fotos en poca ropa e incluso desnuda.
También señalaron que el productor le prometió a la menor hacerle una carrera en le medio artístico. En un video, la víctima dijo: "Imagina que un día tu hogar, el lugar más seguro se convierte en tu infierno, uno, dos, cinco años, soy FSNS y viví abuso de los 12 a los 17 años, de manos de mi padrastro Yuri Breña Otero, como muchas víctimas, soporté en secreto tocamientos, fotografías indecorosas y suministro de marihuana y alcohol, vivía aterrada por lo que ocurría", narró la víctima.
La joven asegura que no dijo nada antes por temor a que el productor le hiciera daño a su familia: "Él era capaz de hacerle algo a mi familia si yo decía qué estaba pasando, rompí el silencio para salvarme, pero también para salvar a otras víctimas. Hoy busco justicia y detener a un depredador que siempre pensó que su poder lo volvía intocable, no es justo que los niños y niñas vivamos con miedo en nuestra propia casa".
Fuente: Tribuna