Ciudad de México.- Tras difundirse varias imágenes comprometedoras entre el actor de Televisa Jorge Salinas y su nutrióloga a las afueras de la televisora de San Ángel, las cuales presuntamente dejaban en evidencia que tenían un romance extramarital ya que el galán de telenovelas está casado con Elizabeth Álvarez desde 2011, es el propio histrión quien rompe el silencio en una conferencia de prensa y aclara cómo está su matrimonio.
En la presentación de su nueva telenovela Perdona nuestros pecados en Televisa, misma que se estrena este próximo 30 de enero, Salinas charló con la prensa y enfrentó la polémica en la que se ha visto envuelto en las últimas semanas por su presunta infidelidad con la doctora Anna Paula Guerrero-Castillo, quien lo ha ayudado a bajar de peso: "La declaración que voy a dar es única e irrepetible: soy una persona que ama profundamente a su esposa Elizabeth (Álvarez) y viceversa".
"Ama profundamente a su familia y que lamenta todo este tema mediático", dijo a los reporteros. Acto seguido, el artista de 54 años afirmó que nunca tuvo un vínculo sentimental con la médica que le ayudó a recuperar su figura: "Quiero que quede muy claro, yo no he tenido, ni tengo una relación fuera de mi matrimonio, no la tengo y nunca la he tenido. Les pido por favor que paren este tema mediático, que no va a llegar a nada", manifestó tajante.
Posteriormente, Jorge manifestó: "lo que tengo es puro amor a mi familia, respeto a mi mujer y amor para Elizabeth. Reitero nuevamente, no tengo ninguna relación extramarital ni la he tenido, muchas gracias". De la misma manera, el actor reconoció que sí mantuvo una relación con la nutrióloga, pero solo como paciente: "No tengo nada más que decir, la relación que tuve con la doctora es única y exclusivamente profesional desde hace año y medio".
Salinas no cree que la situación fuera armada por Guerrero-Castillo, aunque señaló que desde ese día no ha vuelto a tener contacto con ella: "La verdad no creo (que sea una trampa), ustedes hacen guardia afuera de Televisa (...) No pasa nada, por Dios (...) Yo no he tenido contacto con la doctora Guerrero creo que desde esa vez”, declaró. Al preguntarle cómo está su matrimonio con Elizabeth Álvarez, dijo: "Tendrían que preguntárselo a ella. No me gustar dar ninguna declaración a nombre de mi esposa".
Sobre si sus hijos pueden verse afectados por esta controversia, contestó: "Si mis hijos salen lastimados entre las consecuencias no serán para mí (...) Yo soy responsable de mis actos y de mis consecuencias, como tal debo de tener calma, tranquilidad y sapiencia, por eso me esperé a esta rueda de prensa, porque yo sabía que iba a ocurrir". También aprovechó el momento para desmentir las especulaciones sobre que ya no vivía con su esposa e hijos. "Sigo viviendo en mi casa, sigo viviendo con mi familia".
Finalmente, reiteró que no volverá a dar declaraciones sobre el tema y dejó claro que no tiene planes de interponer acciones legales en contra de nadie: "Hay que vivir el día a día, el ahora, yo no tengo ninguna intención de estar peleándome absolutamente con nadie. No tengo ningún resentimiento en contra de ninguna revista (..) por favor entiendan que nunca más voy a volver a hablar del tema", finalizó el actor.
Fuente: Tribuna