FAMOSOS

Luto en las telenovelas: Muere famoso actor de forma extraña y repentina; estremece su despedida

Un querido actor pierde la vida de forma repentina y viste de luto al espectáculo

Muere querido actor de forma repentinaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Buenos Aires, Argentina.- Un querido actor perdió la vida este miércoles 25 de enero a los 65 años de edad de forma repentina y bajo extrañas circunstancias que aún no han sido reveladas al público. Se trata del argentino Claudio da Passano Gallo, cuyo último trabajo fue la película Argentina, 1985, la cual acaba de ser nominada al Oscar. Su deceso fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado. 

"Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento", publicó la institución en redes sociales, por lo que de inmediato colegas y fanáticos reaccionaron enviando sus condolencias. 

Claudio Da Passano (QEPD)

Da Passano triunfó en cine, teatro y televisión. En la pantalla chica actuó en producciones como la telenovela Chiquititas, Poliladron, El Tigre Verón, Limbo, El jardín de bronce, Los secretos de papá, Alta Comedia, Amor prohibido, Requetepillos, Cyber Six, entre otros. En filmes, ha participado en Yo nena, yo princesa, Chechechela, una chica de barrio, ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, Cuando la miro, Luces azules, Gauchito Gil, Papá se volvió loco, El Martín Fierro, entre otras.

El último papel importante de Passano fue en el multipremiado filme Argentina, 1985, el cual precisamente en la víspera fue nominado para los Oscar como Mejor Película Internacional. En ella dio vida a 'Carlos Somigliana', un destacado dramaturgo argentino, que jugó un rol muy importante en el equipo de la Fiscalía que llevó adelante el Juicio a las Juntas en 1985, en el que fue juzgada la cúpula militar de la última dictadura argentina.

Famosos y colegas del querido actor enviaron su pésame en redes sociales. Ricardo Darín, quien protagonizó la película Argentina, 1985, lo despidió con un estremecedor mensaje en redes sociales: "Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo", publicó en Twitter. 

Víctor Hugo Morales, periodista y narrador deportivo uruguayo que reside en Argentina, se mostró "destruido" durante la emisión de su programa de radio y recordó que el fallecido histrión "tenía una gran vitalidad" y que era alguien tan cercano a él que el año pasado protagonizó la obra de teatro El reproche, escrita y dirigida por él. De momento se desconocen las causas de su deceso. Descanse en paz.

Fuente: Tribuna