Ciudad de México.- El pasado 8 de marzo, el actor Mauricio Martínez dio de qué hablar tras destapar en redes sociales que había sido abusado por el productor musical Toño Berumen. Como algunos recordarán, en aquel entonces, la conductora, Pati Chapoy, destrozo al cantante, a través de las cámaras de Ventaneando, donde desestimó su acusación e incluso lo tildo de "basura".
La reacción de la conductora de TV Azteca provocó que miles de personas la atacaran en Internet, al grado en el que tanto ella como Daniel Bisogno y la propia cuenta de Twitter del show de espectáculos se vieron obligados a bloquear los comentarios de la gente y a guardar silencio hasta que todo el tema pasó... o al menos eso creyeron, ya que, como era de esperarse, Mauricio no olvidó los insultos de la comunicadora.
Recién este viernes, 27 de enero, el actor de melodramas de Clap el lugar de tus sueños y Atrévete a soñar retomó el tema al publicar una entrevista de uno de los jóvenes que sumó a su denuncia de acoso y abuso por parte de Berumen, mostrando un evidente contraste entre los insultos de Chapoy y el testimonio del agraviado, quien en todo momento resaltó que estaba agradecido con Martínez por apoyarlo en todo el proceso legal.
En tanto, Mauricio reaccionó con agradecimiento a las palabras del entrevistado, quien es identificado como César: "Gracias César, no sólo por creerme y depositar tu confianza en mí (...) Pero sobre todo, gracias por poner el ejemplo con tu valentía y honestidad. La verdad triunfará". Junto con este mensaje, Martínez anexó una reflexión que, evidentemente, podría ir dirigida a Pati Chapoy y a su equipo de trabajo.
Y ojalá quienes se han atrevido a tratar de desmentir y/o desprestigiar o poner en tela de juicio el testimonio y la palabra de las víctimas, de casos tan delicados y personales como éste y el de tantos y tantas más, aprendan lo que es la empatía. Y a pensar antes de hablar
El mensaje siguió con unas palabras contundentes hacía el gremio periodista: "Y si encima se dicen llamar periodistas, ojalá aprendan (por el bien de todos) a investigar y tener todas las pruebas, antes de hablar o emitir un juicio. El día que eso suceda, tal vez, evolucionaremos como seres humanos. Porque lo más fácil es destruir. Mejor construyamos", concluyó el también cantante de Broadway.
Fuentes: Tribuna