Nuevo León.- Durante el mes de abril del 2022, la desaparición de una jovencita, de 18 años, paralizó a todo México. Se trata del caso de Debanhi Escobar, de 18 años, mismo que aún continúa bajo investigación, debido a lo extraño del suceso. Como algunos recordarán, la noche 8 de abril, la adolescente salió de su casa para dirigirse a una fiesta en compañía de dos de sus amigas: Saraí, a quien conocía desde hacía tres meses e Ivonne, misma que conoció aquella noche.
Alrededor de las 11:30 de la noche, las tres chicas llegaron a la fiesta en la calle Simón Bolívar, en el centro de San Nicolás, en Nuevo León, por medio de una taxi de plataforma digital. Luego de esto, decidieron irse a otra reunión, en la misma zona, pero al arribar, nadie les abrió, por lo que, según declaración de las amigas, pidieron un automóvil de Didi, a las 12:49 del sábado, 9 de abril. Este auto las llevaría a una Quinta, en la Vía Numancia, Colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, donde continuarían la fiesta.
Para la 1:30 de la mañana, las celebraciones habían concluido; en este momento, Debanhi habría tenido una pelea con uno de los invitados. Alrededor de las 3:29 horas, Juan David, el chofer que las había llevado hasta este último lugar, recibió un mensaje de Ivonne, quien le pidió que llevase a Escobar hasta su casa en Apodaca, pero durante el trayecto, el conductor declaró que la adolescente se habría comportado agresiva, ya que quería volver a la fiesta; finalmente la joven descendió del auto y fue captada deambulando por la carretera.
A partir de este punto se desconoce lo que ocurrió con Debanhi, pero se sabe que fue localizada dentro de la cisterna de un motel ubicado en la misma carretera. Como ya muchos sabrán, el caso se volvió mediático en México y los padres de Escobar han aparecido en múltiples ocasiones en los medios de comunicación, donde en días recientes, el progenitor de la joven dio una entrevista en donde reveló que le gustaría que Belinda o Danna Paola interpretaran a su hija en una bioserie.
Aunque estas declaraciones fueron abiertamente criticadas por el público, quienes tacharon 'interesado' al padre de Debanhi, esto no evitó que la prensa cuestionara a la intérprete de Oye Pablo sobre que opinaba sobre lo dicho por Mario Escobar, a lo que la cantante respondió que le encantaría hacerlo, aunque puso una condición, la cual consta de hacer las cosas con sumo respeto, en memoria de la víctima.
Fuentes: Tribuna