California, Estados Unidos.- El 2023 apenas tiene tres días de haber comenzado, pero esto no le importa demasiado a la muerte, ya que, en 72 horas ya ha cobrado las vidas de algunos miembros de la farándula, entre los que se pueden mencionar el director musical de Los Simpson, Chris Ledezma, y el baterista de la banda Earth, Wind & Fire, Fred White. Este tres de enero un nuevo famoso se sumó a la lista.
Se trata del nominado al Oscar, Frank Galati, quien era guionista de cine y de puestas en escenas de Broadway, camino que lo llevó a conseguir un premio Tony, en el año 1990, por su adaptación teatral de conocida como Las uvas de la ira. A su vez, estuvo a punto de ser galardonado por La Academia en 1988, gracias a su adaptación del libro The Accidental Tourist, filme en el que participaron William Hurt, Kathleen Turner y Greena Davis.
De acuerdo con algunos informes, Frank perdió la vida durante la jornada del pasado lunes, 2 de enero; sin embargo, la noticia trascendió hasta este martes, cuando su esposo, Peter Amster se encargó de revelar la mala nueva a los medios de comunicación. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, por lo que se ignora si el famoso padecería alguna enfermedad preexistente o si se trató de algún accidente.
Aunque es posible que su nombre no sea conocido para ti, la realidad es que Frank era una figura reconocida de la industria, siendo considerado como todo un veterano de Hollywood, al grado en el que fue director asociado de Goodman Theatre en Chicago, su ciudad natal, donde permaneció desde 1986 hasta el 2008, también fue un miembro de Steppenwolf theatry company, pero no solo fue eso, ya que, compartió su experiencia con las futuras generaciones, al dar clases en la Universidad Northwestern.
El último espectáculo de Frank lo dio en Knoxville, en el Asolo Reportory Theatre, en Sarasota, Florida, donde se mantuvo durante sus últimos años de vida. Según algunos informes, siempre será recordado como una de las más grandes figuras que consiguieron graduarse de la preparatoria de Glenbrook, en Northbrook, Chicago. Actualmente, algunos miembros de la industria se encuentran dando sus condolencias en redes sociales.
Fuentes: Tribuna