Nuevo México, Estados Unidos.- El 21 de octubre del año 2021, el mundo de la farándula entró en shock después de que una afamada estrella de cine y televisión le arrebató la vida una de las integrantes del staff, de un filme que estaba grabando. A raíz de ello, las autoridades han intentado descubrir los hechos que llevaron al famoso a dispararle a una mujer de más de 40 años, en pleno set de grabación.
Los hechos ocurrieron en Santa Fe, Nuevo México, en el set del western, de la película Rust, misma en la que estaba trabajando el actor, Alec Baldwin. Aquel 21 de octubre, el histrión se encontraba practicando la escena de un tiroteo, por lo que apuntó con la pistola a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Lamentablemente, el arma no era de utilería y estaba cargada, por lo que al momento de disparar, la mujer resultó gravemente herida, al igual que el director, Joel Souza, si bien, éste último sobrevivió, Halyna no corrió con la misma suerte.
A más de 1 año de estos hechos y luego de una serie de investigaciones, las autoridades desconocen con exactitud cómo fue que un arma con una bala viva (una pistola cargada) haya llegado a manos de Alec, sin que la supervisora de armas del set, Hannah Gutiérrez-Reed se percatara de esto, por lo que este martes, los fiscales de Nuevo México, encabezados por Mary Carmack-Altwies, presentaron una acusación formal hacía Hannah y Baldwin bajo los cargos de homicidio involuntario.
De acuerdo con la evidencia recopilada por los fiscales, durante el rodaje se habrían presentado una serie de irregularidades que concluyeron en la fatal desgracia, iniciando con el hecho de que Alec faltó a la sesión de entrenamiento de armas de fuego de Rust e ignoró diversos protocolos por estar realizando llamadas constantes a su familia, mientras que Hannah no era una supervisora certificada para la revisión de armas, por lo que no sería apta para este trabajo.
Según información del medio APN, en caso de que Alec Baldwin y Gutiérrez-Reed sean encontrados como culpables, podrían hacerse acreedores a dos tipos de castigos. El primero sería por cargo de negligencia, el cual cuenta con una pena de 18 meses de prisión, así como el pago de una multa de 5 mil dólares, según la ley de Nuevo México. El segundo cargo podría ser por desprecio imprudente de seguridad sin la debida precaución y circunspección, por lo que podrían pasar hasta cinco años en la cárcel.
Fuentes: Tribuna