Los Ángeles, Estados Unidos.- En 1968 llegó a la pantalla grande la película Romeo y Julieta, la cual es una adaptación de la obra literaria de William Shakespeare con el mismo nombre, narración que no solo es la más famosa, sino que además es la que ha tenido más versiones tanto en cine como en teatro; sin embargo, el proyecto que en aquel entonces protagonizará la actriz Olivia Hussey y el actor Leonard Whiting, no solo les valió una serie de nominaciones al Oscar, ya que 55 años después, han denunciado haber sido víctimas de acoso y abuso sexual durante el rodaje.
De acuerdo con los protagonistas de esta exitosa película, cuando ambos estaban en el rodaje de la misma, tenían menos de 18 años, lo que les ha dado valor de denunciar a la productora Paramount Pictures por los delitos antes mencionados contra menores de edad, algo que se lee en la denuncia como explotación sexual y distribución de imágenes de niños desnudos ya que en una de las escenas de este proyecto, a ambos se les pidió estar sin ropa.
Los denunciantes, quienes en la actualidad tienen poco más de 70 años, argumentan que la demanda requiere del pago de 500 millones de dólares para poder reparar los daños; sin embargo, hasta ahora la productora no ha emitido una postura oficial respecto a este señalamiento que, de proceder, podría beneficiar a los actores con dicha cantidad o bien, una diferente si se llega a un acuerdo.
Hussey y Whiting destacaron que mientras filmaban la película que fue nominada al Oscar por Mejor fotografía y Mejor diseño de vestuario, por mencionar algunas, destacaron que a ambos se les había prometido que no habría desnudos y en su lugar, usarían prendas que asemejaran el color de la piel; no obstante, el director de la obra, Franco Zeffirelli, al momento del rodaje optó por maquillaje corporal que los mantuvo a ambos sin ninguna protección.
En ese momento, ambos actores y protagonistas de la cinta tenían 15 y 16 años, respectivamente, por lo cual determinaron que la denuncia sería por daños contra menores de edad a pesar de haber transcurrido 55 años desde su estreno. "Lo que les dijeron y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes", dijo al respecto Tony Marinozzi, quien funge como gerente comercial de ambos actores. "(Las imágenes) son ilegales y no deben exhibirse", remató.
Fuente: Tribuna