Florida, Estados Unidos.- La noche del jueves 5 de enero, la industria del entretenimiento, específicamente la música, vivieron un momento traumático para muchas personas pues mientras se rodaba un video musical en plena vía publica, se desató un tiroteo que dejó como saldo 10 personas gravemente heridas, evento que desafortunadamente quedó grabado y ya le ha dado la vuelta al mundo.
De acuerdo con los primeros reportes, el rapero de origen marroquí French Montana se encontraba filmando un video musical cerca de las 20:00 horas, tiempo local, en la ciudad de Miami Gardens, evento que provocó que los transeúntes se reunieran en las inmediaciones del lugar para ser testigos de este rodaje, entre ellos el músico CED Mogul quien fue de los primeros en dar su declaración tanto a las autoridades como a lo medios locales que de inmediato acudieron al lugar.
El artista relató a las cadenas de televisión que el equipo de trabajo del cantante se había reunido en las inmediaciones del restaurante The Licking para la filmación cuando se cometió un robo, lo que desató la balacera que terminó por opacar el video musical que sería lanzado en los siguientes meses como parte de la promoción del más reciente material de Frech Montana.
"Mientras la multitud miraba a Montana cantar, a alguien le robaron el reloj y la billetera. Eso provocó que la situación escalara".
Testigos a su vez le contaron a los oficiales del Condado de Miami-Dade que se escucharon entre 10 a 15 detonaciones y acto seguido, la gente comenzó a gritar por ayuda. Para entonces era evidente que tanto involucrados en la filmación como transeúntes habían recibido un balazo producto de este tiroteo. Al lugar arribaron paramédicos y miembros del Cuerpo de Bomberos quienes horrorizados observaron la escena.
"El arma sonaba como un rifle de asalto. Salí corriendo. Cuando volví, solo escuché gritos de ayuda", remarcó CED Mogul.
Por ahora se desconoce si hubo detenidos por este crimen o bien, cuál es el estado de salud de las personas que resultara heridas. Se ha especulado que el cantante no sufrió daños pero hasta ahora, no se ha pronunciado por los hechos, al igual que su oficina ha guardado silencio tras el disturbio. La Policía de Florida será la que se encargue de investigar y en adelante, revelará si hay algún detenido.
Fuente: Tribuna