Ciudad de México.- Hace algunos días te informamos que la cantante del género urbano Bellakath estaba en el ojo del huracán, pues uno de sus mayores éxitos había sido acusado de plagio; nos referimos al tema Gatita que incluso fue retirado de plataformas digitales tales como Spotify y hasta de las redes sociales, las cuales hicieron que el tema fuera todavía más reproducido.
Ahora la exparticipante del programa Enamorándonos, remarcó que las malas noticias parecen no terminar, pues una de sus canciones también fue retirada de la plataforma antes mencionada e incluso, su cuenta en TikTok fue cancelada, por lo que ya no podría compartir contenido con sus seguidores a través de la misma, por lo que se volvió tendencia en otras redes sociales.
Katherine Huerta, como realmente se llama la cantante, informó a sus fanáticos que el tema La gata de la Agrícola Oriental, el cual salió al mercado en 2020 ya no está disponible y, pese a que ella remarcó que ya estaba trabajando en regresar el tema, muchos de sus seguidores aseguraron que podría haber temas de plagio involucrados de nueva cuenta como sucedió hace unas semanas.
Cabe destacar que Bellakath había dicho en entrevista para el programa De Primera Mano de Grupo Imagen que su equipo legal sí estaba tomando 'cartas en el asunto' por el presunto plagio del que fue acusada por el tema Gatita, pues pese a que la agrupación que demandó los derechos no había interpuesto ninguna demanda, en su caso sí lo haría ya que cuenta con las herramientas para demostrar que el tema es de su autoría.
"Estoy leyendo sus mensajes. Ya sé, La gata de la agrícola oriental no está disponible en este momento, pero no se preocupen, lo vamos a solucionar y nada, sigan reproduciendo el resto del catálogo de canciones que tenemos por ahí".
La reggetonera quien además es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que el tema Gatita es una especie de continuación de La gata de la agrícola oriental; sin embargo, para los fans lo que hace que la cantante tenga éxito es porque suele robarse los Beats de otros artistas. "¿Una gatita que le gusta el plagio? Sin duda esta señora le debe sus dos canciones más grandes a terceras personas que por lo vista no fueron acreditadas, así que bien, que se las bajen por ratera", se lee en plataformas.
En cuanto a su cuenta en TikTok se refiere, Katherine remarcó que la plataforma estuvo cerrando cuentas aunque ya pudo recuperar la suya; incluso, aprovechó para referirse al plagio del que es señalada y hasta pidió apoyo de sus seguidores para reportar las cuentas de medios de comunicación que han difundido los hechos, algo por lo que prometió que aquellos que le demostraran haber hecho tal reporte, recibirían un saludo personalizado.
Fuente: Tribuna