Ciudad de México.- Ángela Aguilar parecía estar destinada al estrellato desde su nacimiento, puesto su madre, Aneliz Álvarez Alcalá, la trajo al mundo el 8 de octubre del 2003, en la ciudad de Los Ángeles, California, metrópoli que es conocida por contener a la crema y nata de la farándula estadounidense; esto le traería problemas a la intérprete 19 años después, cuando la gente comenzó a criticarla por no ser precisamente mexicana.
Desde muy pequeña, Ángela comenzó a robar foco en las presentaciones de su padre, donde lograba enternecer a la audiencia con sus vestiditos regionales. A veces salía corriendo a abrazar al cantante de Destilando amor, mientras que en otras se ocultaba tras bambalinas; lugar en el que no permanecería por mucho tiempo, porque ni bien cumplió 9 años, lanzó su álbum Nueva tradición, junto con su hermano Leonardo.
Te podría interesar
Cuando cumplió 13 años, Ángela participó en el festival 100 Women de la BBC, en la Ciudad de México, lugar en el que expresó que la industria musical, especialmente, la regional mexicana estaba repleta de hombres y reveló su interés porque esto cambiara en algún momento. Para cumplió 15, comenzó a acompañar a su padre y hermano a los conciertos de Jaripeo sin fronteras, donde rápidamente comenzó a captar la atención de la gente.
Como se mencionó al comienzo de esta nota, no todo ha sido color de rosa para la cantante de Ahí donde me ven, puesto en los últimos años ha estado rodeada de varias polémicas; siendo la principal la de su nacionalidad y es que, aunque la intérprete de Dime como quieres ha enfocado toda su carrera en la cultura mexicana, la realidad es que, debido a que nació en Estados Unidos su nacionalidad pertenecía precisamente a este país, siendo que hasta el 2013 pudo obtener su ciudadanía mexicana.
Pese a las altas y bajas en la carrera de Ángela, la realidad es que la cantante de Baila esta cumbia no dejó de celebrar su cumpleaños número 20, hecho que presumió a través de su cuenta oficial de Instagram, donde compartió una fotografía de ella soplando las velas de un pastel, decorado con fresas, arándanos y flores. La cantante lució una gran sonrisa e incluso probó un poco del pastel.
Por otro lado, Pepe Aguilar felicitó a su hija compartiendo un video en el que aparecen varios momentos de su vida, desde que ella era apenas un bebé, hasta momentos actuales en sus conciertos. El famoso únicamente se limitó a comentar: "Felicidades hija", junto con varios emojis con forma de corazón. Por su parte, la intérprete de Qué agonía, respondió con un corto: "Te amo" y un solo emoji de corazón.
Fuentes: Tribuna