Las Vegas, Nevada.- La mañana de este miércoles 1 de febrero el mundo entero despertó con una noticia que ha opacado a Hollywood, y es que elementos de la Policía de Las Vegas, allanaron la noche del martes 31 de enero la casa de Nathan Chasing Horse, un actor retirado quien en el pasado participó en la cinta clásica Danza con lobos. El antes mencionado fue detenido tras ser señalado como el responsable del abuso contra menores de 13 años de edad, al tiempo de dirigir una secta que también agredía sexualmente a las jóvenes de una comunidad indígena.
De acuerdo con la información local, la Policía acudió a Noth Las Vegas donde realizaron la detención del antes mencionado quien residía en compañía de sus cinco esposas. Mientras agentes realizaban la detención, también se llevó a cabo un registro de la propiedad co el objetivo de hallar evidencia que permitiera procesarlo por los delitos que es señalado. En ese sentido, se remarcó que desde la tarde del martes, agentes se habían desplegado en las inmediaciones de la propiedad del actor y tras crear un cerco, procedieron a detenerlo.
Reportes policiales indican que el exactor, actualmente con 46 años, se había dedicado cerca de dos décadas a dirigir esta secta denominada 'El Circulo', el cual ya fue denunciado de manera formal por haber abusado de un menor de 16 años de edad, al tiempo que también e les ha acusado de tráfico sexual y abuso infantil. Será necesario efectuar una investigación más detallada para procesar al hoy detenido.
Mientras participó en la cinta Danza con Lobos, Nathan Lee Chasing His Horse como se llama el actor, interpretó al joven 'Lot' quien era perteneciente a la tribu Sioux Smiles. La cinta estrenada en 1990 y dirigida por el actor Kevin Costner, fue galardonada con varios premios. La participación del imputado fue una de las más recocidas dentro e esta cinta considerada un clásico del género western.
Para poder detener al exactor se dijo que en octubre del 2022 la Policía de Las Vegas recibió una denuncia, por lo que indicaron investigaciones que llevaron a los uniformados varios meses. Luego de haber obtenido la orden para ejecutar el allanamiento, el sujeto fue presentado ante las autoridades competentes. El reporte indica que Nathan Chasing Horse abusó de por lo menos seis víctimas, abusos que surgieron este inicios del 2000 cuando la secta comenzó sus operaciones no solo en Nevada, sino también en entidades como Montana o Dakota del Sur donde éste residió.
"Nathan Chasing Horse usó tradiciones espirituales y su sistema de creencias como herramienta para agredir sexualmente a niñas en numerosas ocasiones", dicta el reporte.
Fuente: Tribuna