Ciudad de México.- A más de un año de su aniversario luctuoso, homenajean a famoso cantante de regional mexicano tras su dolorosa muerte. Se trata del ídolo mexicano Vicente Fernández, quien perdió la vida la madrugada del 12 de diciembre de 2021 luego de que meses atrás sufriera una caída en su rancho que le trajo múltiples complicaciones de salud que terminaron por provocar su muerte a causa de una "falla multiorgánica".
El llamado 'Charro de Huentitán' estuvo varios meses hospitalizado y mantuvo en vilo a fanáticos, prensa y colegas. Su estado de salud pasó de delicado a estable (incluso salió de terapia intensiva) hasta que se agravó y en sus últimos días su familia mantuvo un "pronóstico reservado". A más de un año de su muerte, y en medio del escándalo que se viralizó en redes cuando su hijo Alejandro Fernández 'El Potrillo' apareció en estado de ebriedad en un concierto, su viuda doña Cuquita lo recuerda con emotivo homenaje.
Doña Cuquita Abarca, viuda del intérprete de éxitos como El Rey, Estos celos y Volver, volver llegó sola a la develación de la estatua que se hizo en honor a su esposo en Los Ángeles, California. Esta se colocó en la Plaza Alameda, en Walnut Park. En medio de ovaciones y música regional mexicana, se destapó la imponente estatua que constituye el homenaje más reciente a 'Don Chente' en esa ciudad estadounidense. La develación de la estatua es parte de una fiesta de dos días, que comenzó este viernes 10 de febrero.
La obra, que muestra al artista montado en un caballo, es una réplica exacta de la que se exhibe junto a su tumba en el estado de Jalisco. Por su parte, doña Cuquita platicó con la prensa sobre lo que representa este tipo de distinciones para su fallecido esposo y habló de su ausencia. Aunque continúa su luto, explicó: "Mientras escuchemos a Vicente, Vicente nunca va a morir. Vicente siempre estará con nosotros".
Sobre cómo ha sobrellevado la ausencia del que fuera su marido por varias décadas, Doña Cuquita confesó: "Para mí no siento muy grande la ausencia, porque creo que anda por acá, lo tengo en el rancho, entonces salgo y platico con él, y le digo 'si quieres salir, salte, esta es tu casa, tú puedes andar por donde quieras'". Cabe mencionar que la elaboración de la estatua estuvo a cargo del artista Sergio Garval, conocido también como la Güera. Mide tres metros y pesa dos toneladas y fue supervisada en vida por Vicente.
Como se recordará, el famoso artista mexicano, uno de los mayores exponentes de música ranchera, falleció a los 81 años en la ciudad de Guadalajara luego de permanecer cuatro meses hospitalizado tras sufrir una caída en su casa que lo dejó conectado a un ventilador. Poco después, le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, lo que dificultó su recuperación. Su estado de salud se continuó agravando y perdió la vida.
Fuente: Tribuna