Barcelona, Miami.- Hasta hace 1 año se creía que Shakira y Gerard Piqué tenían una de las relaciones más estables del mundo de la farándula, tristemente esto no fue así, ya que, todo parece indicar que la unión entre las celebridades estuvo llena de infidelidades por parte del exfutbolista del Barcelona, motivo por el que ambos se separaron desde el pasado mes de junio. Si bien, mucho se ha hablado de las canciones de la colombiana y el noviazgo entre el atleta y Clara Chía, la realidad es que poco se sabe sobre su acuerdo de separación, mismo que firmaron a finales del 2022.
Aunque la cantante de Monotonía y el deportista jamás llegaron al altar, sí adquirieron bienes materiales juntos a esto se le suma el tema de los hijos de ambos, Sasha y Milan, por lo que la expareja tuvo que definir quién se quedaría con la custodia de los pequeños de 10 y 8 años respectivamente, así que, tuvieron que firmar un acuerdo de separación en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de Barcelona, el pasado mes de diciembre, y como ocurre en estos casos no se supo mucho acerca de él.
Recién en días recientes, el abogado de Gerard Piqué, Ramón Tamborero, habló un poco acerca de las cláusulas, destacando que tanto Shakira como el exfutbolista lucharon para que el acuerdo beneficiara a sus hijos: "Ambos han mostrado gran inteligencia. Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas". El representante legal también mencionó que la elaboración del acuerdo duró cerca de siete meses, debido a la complejidad del mismo.
Según las declaraciones de Tamborero, la principal cláusula habla sobre la decisión de Shakira de mudarse a Miami, Estados Unidos, con sus hijos, cosa que Piqué habría aceptado fácilmente pero condicionó esto con que se respetaran sus periodos de visita para poder pasar tiempo en compañía de sus pequeños. Por otro lado, el abogado fue cuestionado sobre sí veía una posible reconciliación entre ambos o si podrían llevarse bien en algún momento, a lo que él respondió que no, ya que sería sumamente "utópico".
Finalmente, Tamborero destacó que Piqué y Shakira cumplieron con la media de cada pareja, ya que, según su experiencia de 50 años, los matrimonios tienden a durar 10 años, tras ello, los divorcios aumentan: "¿Nos divorciamos mucho?. Los primeros 10 años, poco; luego se dispara. A veces hay un segundo hijo para evitarlo, pero eso solo acelera el proceso de divorcio mucho más".
Fuentes: Tribuna