Ciudad de México.- Un famoso galán de telenovelas, quien empezó su carrera en Televisa hace más de 40 años y que el pasado 2022 desató sospechas de volver a TV Azteca, sorprendió al público de Hoy debido a que hace algunas horas llegó al programa y dio una inesperada noticia. Se trata del también conductor Ernesto Laguardia, recordado por participar en melodramas como Quinceañera, Fuego en la sangre, Amor real, Alborada y Corona de lágrimas.
El actor mexicano debutó en la televisora de San Ángel en los años 80's y durante años fue el protagonista por excelencia del canal. Además gozó de contrato de exclusividad y hasta formó parte del elenco de Hoy, del cual salió tras presuntos roces con Galilea Montijo. Sí, durante años se dijo que Ernesto y la tapatía tenían cero química como compañeros del matutino y que su mala relación traspasaba la pantalla.
Tras dejar de ser exclusivo, el presentador firmó con la empresa del Ajusco siendo antagonista de la telenovela Las Malcriadas, además de que le hizo la competencia al matutino Hoy uniéndose al elenco del programa Venga la Alegría. Y aunque el pasado 2022 estuvo grabando el melodrama Corona de lágrimas 2, se especuló mucho que volvería a las filas del Canal Azteca Uno debido a que tuvo una reunión con Pati Chapoy y con una conocida productora de novelas.
Ayer viernes 17 de febrero Laguardia reapareció en el programa Hoy platicando en exclusiva con el reportero Ricardo Escobar sobre sus deseos de protagonizar el remake de El Maleficio que producirá José Alberto 'El Güero' Castro, confirmando así que este 2023 permanecerá en las filas de Televisa: "Llevo meses, ya audicioné, le gustó muchísimo la audición (al productor) y por supuesto que me encantaría, es un papel que puede cambiar tu carrera".
El actor explicó que se siente listo para dar vida al mítico 'Enrique de Martino' que hizo tan famoso al fallecido actor y productor Ernesto Alonso: "Es un personaje maravilloso que hizo don Ernesto, esos ojos, esas transformaciones ¡bueno!". Y hablando de Alonso, Ernesto contó cómo realmente era este entrañable galán de Televisa: "Era un alma buena, siempre me decía 'aprende a producir', yo iba a su oficina, hicimos muy buena amistad".
Asimismo, platicó qué fue para él volver a meterse en la piel de 'Rómulo Ancira', antagonista de Corona de lágrimas: "Se cumplió el objetivo de hacer un villano adorable, hubo gente que dijo 'estoy llorando ¿cómo mataron a Rómulo?'", compartió. Cabe resaltar que otros nombres de famosos que suenan fuerte para la nueva versión de El Maleficio son Eduardo Yáñez, Alexis Ayala o Eduardo Santamarina
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy