Bozouls, Francia.- De nueva cuenta el mundo del entretenimiento se encuentra de luto y es que la mañana de este domingo 19 de febrero se reportó la muerte del querido actor Richard Belzer, quien es recordado por su participación en la exitosa serie La Ley y El Orden. Hasta el momento la familia no ha revelado las causas del fallecimiento pero varios amigos y colegas ya usaron sus redes sociales para despedirlo.
El histrión nació en Connecticut, Estados Unidos, en 1944 y creció en un ambiente muy difícil. Durante su infancia fue severamente golpeado por su madre, quien murió años después víctima de cáncer de mama; por otro lado su padre se suicidó al igual que su hermano, y para darle un giro a estas situaciones, Richard decidió apostar por la comedia. Realizó su debut en la cinta The Groove Tube (1974) a la edad de 30 años.
Algunos de los proyectos más exitosos en la carrera del actor estadounidense fueron las series Expediente X y Flash, el relámpago humano, así como pequeñas participaciones en series como Scarface. Pero sin duda alguna gran parte de su público lo reconoce por haber interpretado al entrañable detective 'John Munch' en las series de televisión Homicidios: La vida en la calle y Ley y orden: Unidad de víctimas especiales.
Richard interpretó a este personaje desde 1993 hasta el año 2016 cuando hizo su última aparición en la serie al lado de Mariska Hargitay, quien ya le dedicó un mensaje en las redes: "Adiós, mi muy querido amigo, te voy a extrañar, tu luz única y tu visión singular de este extraño mundo. Me siento bendecida de haberte conocido, adorado y trabajado contigo, codo a codo, durante tantos años. ¡Qué suerte tienen los ángeles de tenerte, ya puedo oirlos reír! Te quiero mucho, ahora y siempre".
En entrevista para The Hollywood Reporter, su amigo Bill Scheft informó que el actor había muerto en su casa Bozouls, en el suroeste de Francia debido a problemas de salud: "Tenía muchos problemas de salud, y sus últimas palabras fueron: 'Que te jodan, hijo de pu...". Belzer sobrevivió al cáncer de testículos cuando tenía 40 años y hasta el momento se desconocen qué complicaciones presentó en los últimos años. Descanse en paz.
Fuente: Tribuna