Ciudad de México.- El querido actor y productor de Televisa Jorge Ortiz de Pinedo por fin rompió el silencio y habló acerca de la supuesta crisis de salud que enfrenta, pues la revista TVNotas ventiló ayer martes 21 de febrero que estaba desesperado por un trasplante de pulmón ya que le quedaba poco tiempo para salvar su vida de sus problemas pulmonares. Como se sabe, el histrión sufre EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
La mencionada publicación sacó en su portada que el intérprete de programas como Cero en conducta y Dr. Cándido Pérez presuntamente estaba a la espera "de un milagro" ya que tendría muy pocos pronósticos de vida. Un supuesto amigo de Ortiz de Pinedo declaró que le habían retirado un lóbulo del pulmón izquierdo y que se sometió a quimioterapias debido a que llevaría más de 10 años padeciendo cáncer de pulmón.
Luego de que la lamentable noticia se expandiera como pólvora, este miércoles 22 de febrero Jorge habló al respecto y desmintió de forma tajante estar entre la vida y la muerte: "No estoy grave, afortunadamente", reveló en entrevista exclusiva con El Universal. El histrión mexicano de 74 años les confirmó que efectivamente busca un trasplante de pulmón y mejorar su calidad de vida, pero no por las razones que ventiló la revista:
Estoy en un protocolo médico por mi enfermedad: EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y en un exhaustivo check up, pues de pasadita pedí que se viera la posibilidad de ser tomado en cuenta para entrar algún día en la lista de candidatos para trasplante", dijo el querido productor de la televisora de San Ángel.
Y es que el presunto amigo de Jorge que habló con TVNotas había asegurado que el trasplante sería "la única solución que tiene para poder seguir viviendo", sin embargo, la realidad es muy distinta. Ortiz de Pinedo también negó que viva pegado a un tanque de oxígeno como se aseguró en la revista y explicó que para no depender de ello prefirió mudar a Acapulco y Miami, pues ambas ciudades están a nivel del mar.
No vivo pegado al oxígeno... justamente por eso alterno mi vida entre Acapulco y Miami donde escribo y vivo muy feliz con Gaby", reiteró.
El presidente de La Casa del Actor explicó que de momento sigue a la espera de saber si puede o no recibir el mencionado órgano pero resaltó que él será el primero en dar la noticia: "El día que el grupo médico me informe que estoy en condiciones para un trasplante, lo haré saber, pues sería una gran oportunidad para mejorar mi condición, si todo sale bien, claro". Además comentó que quiere volverse en promover los trasplantes una vez que se haya recuperado.
Cuando esté restablecido, me gustaría iniciar una campaña a favor de la donación de órganos", aseguró.
Fuente: Tribuna